Espectáculos

Promete 1915 hacer bailar con su synth-pop en el Festival Latido

La banda argentina 1915 está lista para mostrar a todo el Bajío su propuesta, influenciada por New Order y Depeche Mode en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

Este sábado 15 de junio se celebra la tercera edición del Festival LTDO MX, con 1915 como parte del cartel.(Especial)

Este sábado 15 de junio se celebra la tercera edición del Festival LTDO MX, con 1915 como parte del cartel. | Especial

El Festival Latido (LTDO MX) será la segunda prueba de fuego de la banda argentina 1915.

En un tiempo donde lo contestatario parecería no estar de moda, estos 'ches' toman las riendas y a través de su música expresan todo lo que consideran no está bien.

El éxito de su segunda duración “Bandera” los llevó a peinar el sur del continente, y ver hacia México para mostrar su propuesta. El LTDOMX será la segunda ocasión que 1915 se enfrenta a un masivo, una experiencia que ayudará en su carrera.

“El primer festival donde nos presentamos fue Lollapalooza en Argentina, y esta vez es la segunda vez que estamos en México, primera vez en un festival. Estos eventos se están volviendo un fenómeno muy popular, y se viven como un ritual para conocer bandas nuevas, tomarse el tiempo de escucharlas, es todo un fenómeno, una buena oportunidad para las bandas nuevas que se presentan.

“A nosotros, la presentación en Lollapalooza, nos hizo conocer gente nueva y hacernos escuchar por personas que tal vez no nos habían escuchado en años”, dijo en entrevista con am.

Cruz Hunkeler (guitarra y voz líder), Penzo (teclados, sintetizadores y coros), Jeremías Alegre (batería), Alejo Freixas (bajo y coros) y Gonzalo Casalinuovo (guitarra), presentarán este sábado un juego de sonidos inspirados en el synth-pop orgánico. Desarrollan ritmos repletos de riffs de guitarras, con mezclas de funk acompañados de una energía pasional que te invita a bailar... eso traerán al Bajío.

“Lo que tratamos de hacer es un set list que incluya la mayor cantidad de canciones, según el tiempo que nos dan; la idea es presentar rápidamente nuestra propuesta a gente que posiblemente no nos conoce, y con la mayor cantidad de energía posible. También presentamos cosas que no están en los discos para que la gente que nos vea en vivo tenga una experiencia más enriquecida que lo que puede escuchar en su casa”.

Respetan a México

Influenciados por artistas como New Order, Depeche Mode, Nile Rodgers, Jamiroquai y Emmanuel Horvilleur, también reconocen el aporte de la música mexicana.

“La música mexicana es referente en Latinoamérica en lo que es el pop, así que nosotros nos hemos visto acercados a otros artistas gracias a eso”.

Aún hay boletos disponibles para asistir al festival que se realizará en el Parque Guanajuato Bicentenario. El costo es de 780 pesos.

Más del 'Line-Up'

Además de 1915, el cartel de la terecera edición incluye a:

Alemán, Empress Of, El Mató a un Policía Motorizado, Reyno, Juan Son, Carlos Sadness, Kinder Malo, Ed Maverick, Daniela Spalla, Señor Kino, Sailor Fag, Midnight Generation, Erika Spring, Malora, Películas Geniales, Sailawway, Matao/Tomoaya, NBTB, Los Fibos, No Somos Nadie Aún, Hikury Beach y Sanssoleil.

Comentarios