Pruebas psicológicas demuestran si Frida Sofía está loca para continuar su demanda

Avatar del

Por: Periódico AM

La hija de Alejandra Guzmán denunció a su propia madre y a su abuelo Enrique Guzmán por abuso sexual

 

Tras revelarse que Enrique Guzmán abusó de Frida Sofía, se dijo que la joven padecía Trastorno límite de la personalidad./ FOTO: Instagram

Tras revelarse que Enrique Guzmán abusó de Frida Sofía, se dijo que la joven padecía Trastorno límite de la personalidad./ FOTO: Instagram

Ciudad de México.- La demanda de Frida Sofía contra su abuelo Enrique Guzmán y su mamá Alejandra Guzmán, no será desestimada por problemas psicológicos de la denunciante, pues las pruebas psicológicas que le realizaron, demuestra que no sufre ningún trastorno mental.

Los abogados de Frida Sofía, Xavier Olea y Diana Valderrama, confirmaron que hace unos días fue presentada ante las autoridades la denuncia en contra de Enrique y Alejandra Guzmán, y como ya se comprobó que la joven de 29 años no sufre ningún tipo de trastorno, la demanda no puede ser descalificada. 

La denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por los delitos de violencia familiar, corrupción de menores y abuso sexual, fue levantada el pasado 11 de junio.

Frida Sofía destapó en abril los abusos que sufrió en "De Primera Mano", el programa de Gustavo Adolfo Infante./ FOTO: Google

Ese mismo día, Xavier Olea habló para el programa “De Primera Mano” sobre la salud mental de su cliente.  

No, evidentemente no está loca. No lo tiene (el trastorno límite de la personalidad o borderline) y concluye ese dictamen que está afectada psicológica y emocionalmente por los delitos que se cometieron en su contra cuando ella era niña y adolescente”, aseveró el representante legal.

Olea detalló que le cree a la modelo, y como prueba de que ha dicho la verdad, presentaron los estudios clínicos ante las autoridades.

Se llevó a cabo una pericial en psicología, ya la tenemos prácticamente lista, a través de un perito especialista en la materia con todas las facultades para hacerlo y se llevó a cabo apegado a lo que marca el código nacional de procedimientos penales“, explicó.

Diana Valderrama y Xavier Olea, los abogados de Frida Sofía./ FOTO: Google

Cometen Delitos graves contra Frida Sofía

Xavier Olea confirmó que los delitos por los que podrían ser vinculados a proceso tanto la rockera como su padre y que calificó como “graves y trágicos” empezaron desde los 5 años hasta la vida adulta de Frida Sofía, pues “se cometieron de forma continua y permanente”.

El abogado también dejó bien claro que Frida Sofía no busca una compensación económica por el daño que ha sufrido, sino que solo quiere que se haga justicia.

Frida Sofía de niña junto a su mamá Alejandra Guzmán./ FOTO: Google
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar