¿Qué fue del ex vocalista de Porter?

Muchos aseguraban que él era el talento de donde se generaba el material de la banda, pero en 2008 abandonó a Porter.

Por: Redaccion AM

hrk5_tobmeA

Ahora conocido como Juan Agape, este multifacético artista ha tenido un largo y complejo camino musical. Imagen: Archivo

Ahora conocido como Juan Agape, este multifacético artista ha tenido un largo y complejo camino musical. Imagen: Archivo

Juan Carlos Pereda, también conocido como “Juan Son”, fue el primer vocalista de Porter (banda que inició en 2004), fue reconocido internacionalmente por complejidad y estilo característico de su voz.

Inició su carrera musical en el rock alternativo en el año 2004, y se hizo famoso gracias a los dos primeros discos de la banda: Donde los ponys pastan, y Atemahawke, álbumes de memorables canciones como “Daphne”, “Espiral”, “Host of a Ghost” (canción de la cual dirigió el video), entre otras.

Luego de salir de Porter por motivos creativos (pues él quería experimentar nuevos géneros y técnicas de hacer y componer música un tanto más experimentales), salió a la luz bajo el nombre de Juan Son, y con primer disco: “Mermaid Sashimi”, estuvo nominado al Grammy Latino en 2009 por la canción “Nada”, como mejor canción alternativa.

Como solista se presentó en diversos conciertos alrededor de México, Estados Unidos y Reino Unido, bailando entre el géneros experimentales, rock y pop, sin retomar sus raíces indie, características de Porter.

Participó en el tributo a Caifanes con la canción de “Ayer me dijo un ave”, e interpretó el tema de “Rudo y Cursi” denominado: I Want you to Want me, también en 2009.

En 2010 participó en una presentación al lado de Natalia Lafourcade y Los Dynamite. Posteriormente viajó a Nueva York para probar “nuevos aires”. En donde formó al lado del baterista de Blonde Redhead, Simone Pace, un nuevo proyecto musical que nombraron: aeiou.

Durante un corto tiempo, Juan subió música a su Soundcloud, en donde usaba sintetizador y distorsiones, para, en 2011 pronunciarse contra el mundo de las disqueras musicales. En este periodo Juan estuvo metido en temas filosóficos y políticos. 

Posteriormente se fue a La Patagonia, a un retiro espiritual, y regresó en 2013 para presentarse con Porter en el Vive Latino, para presentar su tema “Kiosco”, en ese mismo año decide abandonar la agrupación nuevamente.

Actualmente, se nombra Juan Agape, y regresó a SoundCloud. Además sacó su disco “7”, álbum con el cual se presentó en 2017. Ese año, regresó a deleitar a sus fans con algunas canciones en español y portugués, ahora disponible en todas las plataformas musicales.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • porter
  • juan son
  • juan agape
  • 7
  • aeiou
  • musica

Y tú, ¿qué opinas?