Él es Alec Baldwin, quien por accidente mató a directora en filmación de película

Por: Lucía Campos

Desde su salto a la fama con ‘Beetlejuice’ hasta su más reciente trabajo en ‘Rust’, pasando por su parodia de Donald Trump, esta es la trayectoria del actor estadounidense Alec Baldwin.

Con una trayectoria de casi cuatro décadas en cine y televisión, el actor Alec Baldwin vive actualmente una tragedia. Fotos: Especiales

Con una trayectoria de casi cuatro décadas en cine y televisión, el actor Alec Baldwin vive actualmente una tragedia. Fotos: Especiales

Estados Unidos.- El nombre de Alec Baldwin se convirtió en tendencia tras el lamentable hecho en el que se vio involucrado al matar por accidente a la directora de fotografía de la película en la que trabaja actualmente, además de herir al director del filme, pero la trayectoria de este actor va más allá de esta terrible tragedia.

El actor nacido en Nueva York, Estados Unidos, el 3 de abril de 1958, cuyo nombre verdadero es Alexander Rae Baldwin III, es el mayor de los hermanos Daniel, William y Stephen Baldwin, una dinastía que ha tenido presencia en cine y televisión durante las últimas dos décadas. 

Alec Baldwin, de 63 años, está casado con Hilaria Thomas, de 37 años, con quien tiene seis hijos. Foto: Instagram

Padre de una numerosa familia

A sus 63 años, Alec Baldwin es el padre de siete hijos, Ireland Baldwin, de su matrimonio con la también actriz Kim Basinger, y seis más con Hilaria Thomas con quien está casado desde el 2012; ambos son padres de Carmen Gabriela (8 años), Rafael Thomas (6), Leonardo Ángel Charles (5), Romeo Alejandro David (3), Eduardo Pau Lucas (1) y María Lucía Victoria, quien nació apenas el 25 de febrero de este año, aunque ella  fue a través de un vientre subrogado.

Junto a Kevin Bacon hizo su primera película en 1982. Foto: Instagram

Su primera película real

Aunque inició en la serie ‘Doctores’ en 1982, a los 24 años, su verdadera oportunidad fue seis años después, en el filme ‘She’s having a baby’, “la primera película real en la que participé”, según lo compartió el mismo Alec en sus redes. En la cinta compartió créditos con Kevin Bacon y Liz McGovern, pues tras este trabajo vendría su primer protagónico que hasta la fecha está considerado como un filme de culto. 

Alec Baldwin saltó a la fama tras protagonizar junto a Geena Davis y Michael Keaton la película 'Beetlejuice'. Fotos: IMDB

Enfrenta a un súper fantasma

En 1988, Alec Baldwin protagonizó junto a Geena Davis, Winona Ryder y Michael Keaton la película “Beetlejuice”, sobre un súper fantasma que con engaños convence a un matrimonio que recién llegó al mundo de lo muertos para supuestamente ayudarlos a correr a la familia que vive como ‘intrusos’ en su hogar.

Baldwin, considerado uno de los galanes del cine en los 90, trabajó junto a Seann Connery en 'La caza al Octubre Rojo'. Foto: IMDB

Junto a una leyenda

En 1990 actuó junto a Seann Connery, participa en el filme ‘La caza al Octubre Rojo’, dirigida por John McTiernan, que trata sobre el que está considerado como el mejor capitán de submarinos de la antes llamada Unión Soviética quien a bordo de su nave más moderna, viola órdenes con la intención de dirigirse a Estados Unidos.

Alec Baldwin y Kim Basinger se casaron en 1991, tras conocerse en el rodaje de la película "Una rubia debilidad". Foto: Especial

Su boda y polémico truene con Kim Basinger

En 1991 conoció a la actriz Kim Basinger en la grabación de la película “Esa rubia debilidad”, con quien se casó y tuvo un matrimonio de una década, del cual nació su hija Ireland Baldwin; la relación no terminó nada bien, pues su divorcio estuvo lleno de dimes y diretes, polémica y pleitos hasta con su hija.

Hace 14 años, durante el pleito con Kim Basinger por la custodia, se filtró el audio de una llamada con su hija, en la que le dejó un mensaje por el cual Alec Baldwin fue duramente criticado, todo porque Ireland no le contestó la llamada. “Soy un buen padre, y tú eres una cerda”, le dijo el actor.

Sin embargo, en la actualidad llevan una buena relación, tras la tragedia que vive su papá, la modelo Ireland envió este mensaje: "Desearía poder abrazar a mi papá más fuerte hoy".

La modelo Ireland Baldwin es hija de Alec y la actriz Kim Basinger. Foto: Especial

Al parecer esta controversia no afectó su carrera, pues en ese tiempo tenía gran éxito como protagonista de la serie de NBC “30 Rock” junto a la comediante Tina Fey, serie que duró siete temporadas y que le valió a Baldwin un par de premios Emmy.

En la exitosa serie 'Friends', Alec interpretó a un galán de Phoebe Buffay. Foto: Especial

Su paso por ‘Friends’

Alec Baldwin interpretó en 2002 al exageradamente optimista Parker, uno de los tantos galanes de Phoebe Buffay, interpretado por Lisa Kudrow, en la serie “Friends”. Este fue uno de los capítulos consentidos de los fieles seguidores del programa protagonizado por Courteney Cox, Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, en la que durante una década tuvieron a múltiples invitados como Brad Pitt, Bruce Willis y Susan Sarandon, entre otros.

Prestó su voz para el personaje principal de 'Un jefe en pañales'. Foto: Especial

Presta su voz a un bebé mandón

Aunque ya en 2008  había participado como actor de doblaje para la película animada "Madagascar 2" con el personaje de Makunga, en 2017 dio voz al ‘Baby Boss’ en “Un jefe en pañales”, rol que repetiría en 2021 en la secuela de la cinta.

Alec Baldwin hizo enojar al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al parodiarlo para el programa 'Saturday Night Live'. Fots: Instagram

Causa el enojo de Donald Trump con su parodia

En ese mismo 2017, Alec Baldwin sorprendió al mundo al presentar su versión del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el programa de comedia “Saturday Night Live”, pues el mismísimo Trump enviaba a través de Twitter mensajes de reclamo y enojo los domingos tras la participación del actor en el programa de sketches.

Alec Baldwin vive actualmente una tragedia al matar por accidente a una mujer en su más reciente película 'Rust'. Foto: Especial

Su más reciente y trágico trabajo

Actualmente, Alec Baldwin protagoniza y participa como productor de la película “Rust”, dirigida por Joel Souza.

La cinta, cuya historia se ubica en el año 1880 en Kansas, trata sobre un niño de 13 años, quien es abandonado para valerse por sí mismo y por su hermano menor tras la muerte de sus padres. El pequeño se da a la fuga con su abuelo Harland Rust (Alec Baldwin) de quien hace mucho tiempo que está separado después de que lo sentencian a la horca por el asesinato accidental de un ranchero local.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar