Espectáculos

¿Quiénes son Aristemo y por qué están cambiando la televisión mexicana?

El beso de Aristemo 'que no llega' está causando una explosión en el público y se mantiene como tendencia en redes.

Por: Redaccion AM

La pareja está sacudiendo a la televisión mexicana. FOTO: Especial.

La pareja está sacudiendo a la televisión mexicana. FOTO: Especial.

Hay una nueva pareja en la televisón mexicana que está representando el cambio de los 'cuentos de hadas', como los han llamado, a una realidad en el país.

Se trata de la pareja homosexual entre Aristóteles Corcega (Emilio Osorio) y Cuauhtémoc López (Joaquín Bondoni), mejor conocida como Aristemo.

Aris y Temo están dibujando una línea con un antes y un después en la televisión mexicana, y están haciendo que los jóvenes, que están cada vez más concentrados en redes sociales y otras plataformas, volteen a ver un programa como 'Mi marido tiene más familia'. 

El 'problema' del beso

Cada vez que los jóvenes estaban a punto de besarse, la expectativa y emoción en el público crecía, muchas personas esperaban que se dieran un beso, "en un país de machos y conservador", como dijo el experto en contenido de televisón, Álvaro Cueva, al medio Publimetro.

"Tenemos que ver la novela pero también a la sociedad mexicana, es muy sintomático, que después de ver narconovelas y el chisme de las bioseries, la gente se está volcando con este subtrama. Tal vez es algo está pasando en nuestros corazones y en nosotros como sociedad que en lugar de pelearnos, estamos pidiendo esto"

Se ha dicho en redes sociales que hay censura en el tema, y en su momento se denunció que por eso 'el beso no llega', aunque hay quienes defienden que no se trata de censura, pues el tema no se oculta, sino que se trata con cuidado, y se va 'normalizando' el tema de la homosexualidad en la juventud para la televisión.

Nominan la telenovela y al actor 

Emilio Osorio, hijo del productor Juan Osorio y de Niurka Marcos, ha sido nominado en la categoría 'Mejor Actor Juvenil' para los Premios TVyNovelas 2019.

La telenovela Mi Marido Tiene Más Familia fue nominada en los premios GLAAD en la categoría de Mejor serie en español, gracias a la relación gay de 'Aristemo'.

La trama gira en torno a Julieta y su esposo Robert, quienes viven muy felices hasta que sus suegros, que vivían en el extranjero, resultan ser los nuevos dueños de la propiedad que alquilan. Ahí los enredos comenzaron. 

Que no hubo final 'feliz'

La historia está basada en una serie surcoreana y causó impacto en el público cuando la pareja de adolescentes fueron descubriendo su orientación sexual.

Luego de una tensión que se extendió por casi cien capítulos, los personajes estaban a punto de besarse, pero 'quedaron congelados' cuando estaban muy cerca, mientras que apareció el hashtag 'queremos beso'. Mira las reacciones: 

"NO PODEMOS PERMITIR QUE ARISTEMO PIERDA LA MAGIA QUE TIENE, lo que pasó hoy fue un acto contradictorio hacia lo que promueve la novela. NO DEJEMOS QUE GANEN LAS MENTES CERRADAS, YA NO MÁS!!"

"Y con que razón, motivo o circustancia ahora no se besaron?...ya nadie los iba interrumpir. Pto televisa homofóbico..huelga mañana y estos días de no ver la novela (al menos por la tele) ..no hay regalarles mas rating a esos de la producción que juegan con nosotros el fandom."

"Realmente estoy muy decepcionada, obviamente no con los chicos pero seamos claros, si nosotros como fans seguimos viendo la novela en la Tv para ver el posible beso, su popularidad seguirá creciendo y realmente es muy triste, porque según ellos lo hacen con cariño y todo, pero sinceramente esto ya es muy feo y nuevamente aclaro, no estoy molesta con los chicos pero esto es DECEPCIONANTE y nos da un claro ejemplo de que en pleno 2019, los besos gay deben estar censurados"

"Voy a tomarlo pero me ofende muchísimo"

"YO NO VI MAS DE 100 VÍDEOS PARA QUE ME VENGAN CON ESTAS M"

Con información de Publimetro, El Universal, La Verdad y Las Estrellas. 

SIGA LEYENDO:

En esta nota:
  • aristemo
  • gay
  • beso
  • actores
  • homosexual
  • marido
  • familia
  • juan
  • osoario
  • aristoteles
  • cuauhtemoc
  • final

Comentarios