Ellos son Los Valedores de la Sierra, su vocalista Marcos Estrada está delicado tras accidente

Por: Lucía Campos

La madrugada de este lunes, Marcos Estrada, uno de los integrantes de la banda leonesa Los Valedores de la Sierra, se accidentó tras dar un show en León; lo reportan delicado.

Marcos Estrada es fundador de la banda leonesa Los Valedores de la Sierra. Fotos: Instagram

Marcos Estrada es fundador de la banda leonesa Los Valedores de la Sierra. Fotos: Instagram

Guanajuato.- Valedores de la Sierra es una banda norteña que es de las consentidas de la región, pues desde hace más de una década han logrado consolidarse en el gusto no solo de los guanajuatenses.

Fue hace 13 años que Los Valedores de la Sierra decidieron iniciar una carrera dentro de la música regional y poco a poco han ido ganando terreno para ser reconocidos en su tierra.

Los Valedores de la Sierra es una banda originaria de León con 13 años de trayectoria. Foto: Instagram

Los músicos que integran la agrupación leonesa son Marcos Estrada, quien junto a Armando Arias ‘Kiluy’ son las voces del grupo; además está Memo, quien toca la tambora; ‘Chiles’ quien tiene a su cargo las tarolas, Javier Flores está en la tuba; José Pérez ‘Chino’ toca el güiro y por último, Humberto López ‘Sama’, quien es el percusionista del grupo.

Fue en 2008 que su tema “La mariposa”, los puso en el ojo público, pues fue el primer sencillo que sonó en la radio para de ahí en adelante comenzar su recorrido dentro de la música regional.

En 2011 el tema “Para qué le hago daño” llegó al primer lugar del Top 10 del monitorLATINO Nacional además de contar con más de 3 millones de visitas en YouTube.

La canción “Y cómo le hago”, compuesta por Edén Muñoz y lanzada en 2012 logró llegar al Top 20 del monitorLATINO Nacional y se escuchó además de la República Mexicana en Estados Unidos.

Estrenarán sencillo

Su éxito y gusto entre el público los ha llevado a lanzar hasta el momento 12 discos como agrupación, y actualmente están por lanzar un nuevo sencillo titulado “Ya no”.

El nuevo tema fue grabado en Los Mochis, Sinaloa, con Giovanni Ferri, ingeniero de grabación que ha colaborado con bandas como El Recodo y el reconocido Christian Nodal.

Entre los temas que suenan de Los Valedores de la Sierra están “Necesito Party”, “Celos”, “Aventura” y “El Rey”, que están disponibles en plataformas de música digitales como Amazon.

Marcos Estrada fue reportado como delicado de salud tras accidentarse en su auto en León. Fotos: Instagram

Vocalista está grave al volcar en la madrugada

La madrugada de este lunes, Marcos Estrada, uno de los fundadores de la banda, tuvo un terrible accidente cuando se dirigía a su hogar tras dar una presentación en León, Guanajuato.

La propia banda dio a conocer el accidente de su compañero a través de las redes sociales, donde además publicaron imágenes del accidente y de Marcos, quien fue reportado como delicado de salud.

Estimados seguidores, les compartimos que Marcos Estrada, vocalista de Los Valedores de la Sierra sufrió un accidente hoy por la madrugada sobre el Bulevar Morelos, en la ciudad de León. Su estado de salud es delicado. Les mantendremos informados”, se lee en el breve comunicado.

La volcadura ocurrió cerca de las 3:40 de la madrugada en el Libramiento Morelos por la colonia Echeveste y al parecer el accidente fue debido a que al vehículo que manejaba Marcos, un Audi, se le ponchó una llanta y no pudo controlar su automóvil, el cual quedó destrozado tras el impacto.

El cantante fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica urgente, pues su estado fue reportado como grave.

Dedican próximo show a Marcos

Pese al delicado estado de su vocalista Marcos Estrada, los planes de Valedores de la Sierra siguen en pie, pues este miércoles 15 de septiembre darán el grito en una discoteque y estarán acompañados de mariachi, sin embargo, la presentación será especial, pues la dedicarán a su compañero cantante.

Nuestras presentaciones de esta semana se realizarán con dedicatoria y solidaridad, para nuestro compañero Marcos Estrada Valedores", informaron en Facebook.

En el anuncio del evento, en Facebook, los seguidores de la banda mostraron su preocupación por la salud de Marcos, pues cuestionaban cómo estaba.

Para los eventos próximos Valedores de la Sierra echarán mano de Kiluy, además de algunos excompañeros. "Atentos en la VOZ Kiluy Areas Valedores Y EX VOCALISTAS INVITADOS, SÚBELE!!!!", escribieron.

Parte de la discografía de Valedores de la Sierra:

  • Unplugged (2009)
  • Todos Contra Los Valedores (2010)
  • Sesión De Tuba Y Rock (2011)
  • Para Qué La Falsedad (2011)
  • En Ascenso (2013)
  • Déjalo Fluir (2015)
  • En Vivo Desde León, Guanajuato (2017)
  • Consolidación (2017)
  • Qué Nivel (2018)
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar