Espectáculos

Regional mexicano está de luto, muere integrante de Los Tucanes de Tijuana

Joel Higuera Acosta, quien formó parte de los Tucanes de Tijuana por 15 años a cargo del acordeón, falleció en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Los Tucanes de Tijuana se encuentran de luto por la irreparable pérdida de Joel Higuera Acosta, su ex acordeonista por 15 años. Foto: Especial.

Los Tucanes de Tijuana se encuentran de luto por la irreparable pérdida de Joel Higuera Acosta, su ex acordeonista por 15 años. Foto: Especial.

México.- Los Tucanes de Tijuana están de luto, su acordeonista Joel Higuera Acosta, quien formó parte de la agrupación por 15 años, murió este miércoles 30 a causa de un infarto.

A través de un comunicado se informó que Joel Higuera tocaba el acordeón, murió a causa de un infarto en Tijuana.

Los Tucanes de Tijuana Lamentan el sensible fallecimiento de su familiar, y les informamos a los medios de comunicación y a todo el gremio de músico con profunda tristeza y sentimiento la irreparable pérdida de nuestro familiar y excompañero por más de 15 años”.

Joel Higuera formó parte del grupo musical al lado de Mario Quintero, Mario Moreno, Clemente Flores y David Servin por 15 años. El músico también cumplía como segunda voz dentro de la agrupación.

Tras años en la música regional mexicana, Mario Quintero decidió cortar relación laboral y musical con él.

El líder del grupo declaró que la razón por la que corrió a Higuera fue por sus problemas con el alcohol y las drogas, pues mermaban de forma importante al grupo. 

Pero el ex acordeonista contestó al mismo medio que “si él lo dice, solamente él sabe por qué. No voy a hablar de lo demás, pero él aprovechó el momento para tejer una telaraña y echarme del juego”.

Los Tucanes de Tijuana liderada por Mario Quintero Lara, es una agrupación de música regional mexicana, especializada en el estilo Norteño y Corrido. Fue creada en la ciudad de Tijuana, Baja California, en el año de 1983 y formalizada en 1987.

Al lamentable fallecimiento de Joel Higuera Acosta reaccionaron los fans de la famosa agrupación.

Este año no acaba y sigue llevándose muchos artistas mexicanos. Dios lo tenga en la gloria”, “Descanse en paz, que triste, cuánta gente y del mundo artístico”, “OMG, Dios mio, que descanse en paz”, “Paz a su alma”, “QEPD y brille la Luz Perpetua”, reaccionaron internautas.

Pero también se pronunciaron sus ex compañeros músicos como David Servín, percusionista, quien envió sus condolencias a su familia.

Qué triste noticia acabo de recibir. El fallecimiento de mi compadre Joel Higuera, ex compañero y ex acordeonista de Los Tucanes de Tijuana, a toda la familia Higuera mi más sentido pésame y que Dios lo tenga en su santo reino”, escribió David Servín, percusionista de la banda, a quien se le unió Gustavo Labrada, baterista de Los Tucanes de Tijuana.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar