Reina Isabel II cumple 95 años con otra muerte, a días de luto de Felipe de Edimburgo

La Reina Isabel II cumple 95 años este 21 de abril, entre la muerte de su esposo Felipe de Edimburgo y otra persona muy cercana a ella, la tristeza invade el Palacio de Buckingham

Avatar del

Por: Cindy Pinto Sánchez

La Reina Isabel lleva 69 años en el trono de Reino Unido./ FOTO: AP

La Reina Isabel lleva 69 años en el trono de Reino Unido./ FOTO: AP

Londres, Inglaterra.- Un cumpleaños triste es el que celebra este 21 de abril la Reina Isabel II, pues al cumplir 95 años, vive el luto por la muerte de su esposo, Felipe de Edimburgo, y ahora también el deceso de su amigo Sir Michael Oswald.

La Reina Isabel II en el funeral de Felipe de Edimburgo, en la capilla de San Jorge./ FOTO: AP

Felipe de Edimburgo perdió la vida el pasado 9 de abril y una semana después, se le realizó el funeral con las medidas sanitarias pertinentes, en la capilla de San Jorge, a donde asistieron, la Reina Isabel II, así como sus hijos Carlos, Ana, Andrés y Eduardo y los hijos y nietos de éstos.

La Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo estuvieron juntos durante más de siete décadas./ FOTO: AP
En la capilla de San Jorge sólo asistieron 30 personas, para mantener distancia ante la pandemia de COVID-19./ FOTO: AP

Mientras que Sir Michael Oswald, un experto en caballos, quien también destacó como gerente de los Royal Studs durante casi 30 años, murió a los 86 años tras un largo padecimiento no especificado.

Oswald era consejero de la Reina en temas ecuestres, simpatizó con ella debido a su gusto por las carreras. Constantemente fueron fotografiados juntos e incluso compartían la misma fecha de nacimiento: el 21 de abril. Sin embargo, el nombrado Caballero de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana (GCVO), acorde a la Lista de Honor de Año Nuevo 2020, siempre aseguró que la Monarca jamás apostó.

Nunca he tenido conocimiento de que la Reina hubiera hecho una apuesta. Para ella, lo apasionante es tener un caballo ganador. No hay nada que no sepa sobre el pedigrí de un caballo", afirmó el empresario, acorde al obituario del UK Times.

Sir Michael Oswald junto a la Reina Isabel II, quien ha agradecido el apoyo brindado por su doble pérdida./ FOTO: Google

La relación de Oswald con la familia real británica se extendió por más de cinco décadas, tiempo en el que fue cercano a la Reina Madre, para quien trabajó de 1970 a 2002.

Siempre dijo que tenía el trabajo más maravilloso que cualquiera podría tener", dijo su viuda y dama de honor de Isabel II, Lady Angela, al Racing Post.

Durante toda su vida laboral, simplemente estuvo haciendo lo que hubiera hecho si hubiera sido un hombre rico que no tuviera que trabajar".

Además de su esposa, le sobreviven su hija Katharine y su hijo William. 

Reina Isabel II y Sir Michael Oswald compartían su pasión por los caballos./ FOTO: Google

Agradece Reina Isabel II apoyo 

En el día de su cumpleaños, la Reina Isabel II, expresó a través de un comunicado oficial su agradecimiento por el gran apoyo que ha recibido estos días, debido a la tristeza que vive.

La monarca dijo que la familia real británica se encuentra en una época de "gran tristeza", pero el tributo que se rindió al duque de Edimburgo hace unos días, es un “consuelo” para ella y para los miembros de su familia.

Nos ha conmovido profundamente y continuamos recordando que Felipe ejerció un impacto extraordinario en incontables personas a lo largo de su vida". 

Y con motivo de su cumpleaños, añadió que ha recibido "muchos mensajes" con "buenos deseos", que "aprecia mucho".

Así fue captada la Reina Isabel II el día del funeral de Felipe de Edimburgo, celebrado el pasado 17 de abril./ FOTO: AP

Cancela fiesta de cumpleaños

La Reina Isabel II pasará su cumpleaños con sus cuatro hijos en el castillo de Windsor, no habrá una celebración grande por la crisis emocional que enfrenta.

Solamente se reunirá con sus descendientes y gente más cercana para disfrutar de un almuerzo en el castillo, donde ha pasado el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

La monarca lleva 69 años en el trono británico, y aunque ahora el futuro es incierto, no piensa abdicar. 

La Reina Isabel II junto a Felipe de Edimburgo y sus cuatro hijos./ FOTO: AP
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar