Feria de León: ¿Repetirán feria 'veraniega'? así reaccionan por evento alterno

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arron

Desde el 2015 se realizaron eventos alternos a la Feria de León, con la intención de reactivar la economía, tales como: "Piromusic Fest" y "El Festival de las Estrellas", éste último a finales de año.

'La Feria Veraniega' podría tener muchas similitudes con los eventos realizados en la feria con anterioridad

'La Feria Veraniega' podría tener muchas similitudes con los eventos realizados en la feria con anterioridad

León, Guanajuato.- No es la primera vez que se realiza un espectáculo ‘veraniego’ en las instalaciones de la Feria de León. 

Tras el anuncio de las autoridades municipales, de realizar un espectáculo alterno a la Feria de León 2021, los comentarios no se hicieron esperar. 

Después de la feria, se realizaron intentos por activar la economía. Foto: Facebook.

Sobre todo de parte del público que considera una mala idea realizar eventos cuando no se ha vacunado a toda la población. 

En redes sociales, se citan ejemplos de espectáculos hechos meses después de la Feria, pero realizados por supuesto bajo otras circunstancias. Esto generó las irremediables comparaciones.

Con la presencia de Playa Limbo y otros artistas, el 'Piromusic Fest' prometía ser un evento atractivo. Foto: Facebook.

Hace casi seis años se anunció el “Piromusic Fest” un festival con duración de cuatro días, que se realizó a finales de abril y principios de mayo del 2015. 

La base del evento era el espectáculo de pirotécnica, que causó polémica porque el sonido causó molestias a los protectores del medio ambiente, y defensa animal. 

El cartel se integró en aquel entonces por artistas como Playa Limbo, Ángeles Azules, Valedores de la Sierra, entre otros. 

Las actividades acúaticas fueron algunos de los atractivos. Foto: Facebook.

Exhibiciones pirotécnicas en el Foro del Lago, conciertos tributo en ese mismo recinto y presentaciones de artistas nacionales en la Velaria de la Feria.

Otra atracción que se mostró fue la de Dinosaurios Animatronics, el circo Robert’s, lucha libre, juegos mecánicos y antojitos mexicanos. El costo fue de 30 pesos para adultos y 10 para los niños.

A excepción de los “gritones” que fueron los ausentes, el formato parecía muy similar al de la feria. Esta edición sólo se realizó unos cuantos días. 

Al parecer, no hubo la respuesta esperada, por lo que el espectáculo fue removido por el Festival Estrellas de Luz, que se realizó en homenaje a los fieles difuntos, y que también contó con la presencia de artistas de talla nacional como Matisse, Kinky y tributo a José José.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar