Residente celebra caída de WhatsApp e Instagram

Por: Bjorn Eric Becerril Cortés

El rapero puertorriqueño, Residente, utilizó el humor tan característico de él para ironizar sobre esta noticia

Residente se pronunció aliviado por la caída de las redes. Foto: Especial.

Residente se pronunció aliviado por la caída de las redes. Foto: Especial.

Puerto Rico.- Como ya es del conocimiento público, este lunes Facebook, WhatsApp e Instagram, las tres redes sociales por excelencia en el internet, presentaron una falla a escala global que impidió a millones de internautas acceder a sus servicios.

Por tal motivo, los famosos se manifestaron al respecto, y al igual que todos, corrieron a Twitter a expresar su sentir. Uno de ellos fue el polémico cantante puertorriqueño Residente, quien fue uno de los primeros en pronunciarse sobre este evento. 

René Pérez, nombre real del rapero, utilizó el humor tan característico de su persona para ironizar sobre esta noticia, y en un breve tuit, se mostró “aliviado” por las fallas de las plataformas de Mark Zuckerberg.

"Qué alivio, c*****. Sin Instagram y sin WhatsApp”, escribió el vocalista de Calle 13 e inmediatamente miles de seguidores hicieron hilo de su publicación con divertidos memes y emoticonos de risas, mientras que otros respaldaron su mensaje. Al momento, suman más de 5 millones de retuits. 

De momento, poco se sabe sobre el origen de la falla de los servidores del emporio de redes sociales en Internet, y según el medio español ABC, se debería a un problema en los sistemas de dominio (DNS).

A reserva de lo que Facebook pueda indicar, los expertos en redes apuntaron a un error del DNS (Domain Name System o sistema de nombres de dominio) que se combinó con un factor adicional, el "enrutamiento BGP". 

ebecerril@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar