Aclaran qué le pasó a Silvia Pinal tras sacarla del estreno de su obra 'Caperucita'

Por: Cindy Pinto

La actriz Silvia Pinal iba a tener su estreno de la obra “Caperucita: ¡Qué Onda Con Tu Abuelita!” este 11 de mayo, pero tuvieron que llevársela porque presentó problemas de salud

Silvia Pinal tuvo que cancelar su participación de “Caperucita: ¡Qué Onda Con Tu Abuelita!” este 11 de mayo por problemas de salud./ Foto: Especial

Silvia Pinal tuvo que cancelar su participación de “Caperucita: ¡Qué Onda Con Tu Abuelita!” este 11 de mayo por problemas de salud./ Foto: Especial

México.- Doña Silvia Pinal no pudo actuar en el estreno de la obra “Caperucita: ¡Qué Onda Con Tu Abuelita!”, pues debido a que presentó problemas de salud, tuvieron que sacarla del teatro que lleva su nombre, en la Ciudad de México.

La estrella de 90 años iba a ofrecer la primera función oficial de la puesta en escena producida por Ivan Cochegrus, pero fue tanta su emoción, que se le bajó la presión y tuvieron que reemplazarla por la actriz Norma Lazareno.

El cartel oficial de “Caperucita: ¡Qué Onda Con Tu Abuelita!”./ Foto: Especial

Así lo explicó Carlos Ignacio, quien también actúa en “Caperucita: ¡Qué Onda Con Tu Abuelita!”, caracterizado como “Lobo Feroz”.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

"Debido a la emoción, nuestra querida Silvia Pinal tuvo un bajón de presión y el doctor recomienda que no se presente hoy (11 de mayo), les prometemos que la semana que entra la verán como la vieron hace unos días. Ha sido una semana de emociones, ensayos y muchas cosas y por eso el retraso, estábamos esperando que el doctor nos autorizara, estaba muy emocionada.

"Les manda todo su cariño, su amor y les prometemos que la semana que entra la verán en todo su esplendor", dijo Ignacio previo a la función.

El actor Carlos Ignacio junto a Silvia Pinal cuando presentaron a la prensa la obra “Caperucita: ¡Qué Onda Con Tu Abuelita!”./ Foto: Especial

Lee también: ¿Octavio Ocaña sigue vivo? Captan a joven idéntico y las redes colapsan

Habla su hija Sylvia Pasquel

Un día después de que se cancelara la actuación de Silvia Pinal en la obra sobre “Caperucita”, su hija Sylvia Pasquel aseguró que lo que le pasó a su mamá no se trata de algo grave.

"Hubo que estabilizarla nada más", declaró al programa “Hoy” de Televisa. "Entre su panza y la presión pues la tuvieron que estabilizar y por eso se decidió que no hiciera la función. Evidentemente, primero está la salud de mi mami”, agregó.

Reportes de la prensa que estuvo presente la noche del 11 de mayo cuando sacaron a Silvia Pinal del teatro, indicaron que Sylvia Pasquel no estaba al lado de su madre porque no pudo llegar a tiempo a la función de estreno.

Lee también: Estos son los memes que le llovieron a Silvia Pinal por su regreso al teatro 

Critican regreso de Silvia Pinal al teatro

La compañía que presenta la obra de teatro “Caperucita: ¡Qué Onda Con Tu Abuelita!” ha recibido severas críticas debido a la actuación de Silvia Pinal, pues la considerada Diva de la Época de Oro del Cine Mexicano, muestra un deplorable estado de salud.

Uno de los primeros en expresar su molestia por la participación de Silvia Pinal en esta producción fue Gustavo Adolfo Infante, quien en su programa “De Primera Mano”, calificó de “pinchurrienta” esta obra por el descuido del vestuario y la escenografía.

Después siguió el actor Lalo España, quien dijo que era “terrible” que a estas alturas exhibieran a la actriz de esta manera, cuando apenas puede estar de pie.

“Terrible que hagan esto con doña Silvia Pinal. Terrible. ¡Qué pena!", escribió en su cuenta de Twitter.

Silvia Pinal en la función para prensa antes que para el público de la obra “Caperucita: ¡Qué Onda Con Tu Abuelita!”./ Foto: Twitter

Sin embargo, hubo otros artistas que al contrario, celebraron que la mamá de Alejandra Guzmán siga activa en el mundo del espectáculo a su paso por la alfombra roja.

Laura Zapata, Eric del Castillo, Gaby Goldsmith, Marcos Valdés, Latin Lover, Cositas y Mike Biaggio demostraron su apoyo a la artista.

"Me da mucho gusto que ella se haya animado a presentar esta obra, porque sí dice mucho de su salud, de su ánimo como siempre ha sido ella. Es un esfuerzo de ella qué hay que aplaudirle y no criticarla.

"Yo no creo nada de lo que han dicho, conozco mucho a Carlos Ignacio, el director, él ha estado ensayando con ella y me platica que está en perfecto estado de salud y que además está muy animosa y contenta", señaló Eric Del Castillo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar