Revelan supuesta amistad de Sergio Mayer con el narcotraficante 'La Barbie'

Por: Bjorn Eric Becerril Cortés

La periodista especializada en temas de narcos, Anabel Hernández, aseguró que el actor y ex legislador habría tenido una gran amistad con 'La Barbie'

Sergio Mayer es señalado por sus amistades peligrosas. Foto: Especial.

Sergio Mayer es señalado por sus amistades peligrosas. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Sergio Mayer se encuentra metido en tremenda controversia después de que la periodista Anabel Hernández hiciera público que el actor mexicano sostuvo una amistad con Edgar Valdez, mejor conocido como "La Barbie". 

De acuerdo con el libro "Emma y las otras señoras del narco", el ex legislador y el narcotraficante sostenían una larga amistad ya que eran afines a los mismos pasatiempos como las mujeres, las fiestas y el dinero. 

Además, "La Barbie" también era muy amigo de otro ex integrante de Garibaldi, Carlos Eduardo López, conocido como "Charly", ex pareja de la conductora, Ingrid Coronado, así lo dio a conocer la periodista especializada en narcotraficantes, en su más reciente libro. 

La relación entre el garichico y el narco viene detallada por la escritora en el capítulo seis titulado "La Barbie y otras muñecas". 

El primer encuentro entre estos dos personajes se realizó en 2007 en el antro Dady'O, en Cancún, Quintana Roo. "La Barbie" arribó con sus colaboradores más cercanos, quienes iban armados; mientras que Sergio Mayer estuvo acompañado por su esposa Issabela Camil.

En el libro se narra cómo el actor sabía de las actividades del famoso narco, ya que la presencia de hombres fuertemente armados nunca se ocultó y Mayer nunca sintió miedo en dichas reuniones. 

Incluso se dice que en uno de los encuentros se habló acerca de producir una serie donde se narraran las acciones del narcotraficante.

Presuntamente "La Barbie" persuadió a Mayer de invertir para la serie, algo que también se podría prestar para lavar dinero, pero al inicio el exdiputado fue cauteloso. No obstante algunos testigos señalan que el criminal aportó dinero para financiar el filme, esto es detallado por Anabel Hernández.

Cabe resaltar que el criminal actualmente se encuentra en la cárcel de Estados Unidos donde fue procesado legalmente y enfrenta una condena. Mientras que de 2018 a 2021, Sergio Mayer se desempeñó como diputado federal por el distrito 6 de la Ciudad de México.

ebecerril@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar