VIDEO. 'Reviven' a Cantinflas para comercial en el que habla de temas de actualidad

 Mario Moreno “Cantinflas” reapareció a 28 años de su fallecimiento, con la ayuda de la tecnología, para un comercial de Soriana en el que habla del significado de ser mexicano.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

A través de la técnica Deepfake, Mario Moreno “Cantinflas” “revivió” para hablar de la carne asada, el guacamole y . Foto: Especial.

A través de la técnica Deepfake, Mario Moreno “Cantinflas” “revivió” para hablar de la carne asada, el guacamole y . Foto: Especial.

México.- Mario Moreno “Cantinflas” “revivió” para un comercial de Soriana, en el que habla del significado de ser mexicano, nuestra cultura y lo que nos define.

Al parecer, la famosa marca empleó la técnica Deepfake para “revivir” al famoso actor y productor, fallecido en 1993, para hablar de temas de actualidad como los influencer, Facebook y hasta de la costumbre de hacer una carne asada en las reuniones.

El comercial en el que aparece el famoso mimo, ya se puede ver en las redes sociales, donde aparece con su típica playera blanca y su paliacate rojo en el cuello, para hablar de las costumbres que definen al mexicano.

Para la campaña “Soriana, la de todos los mexicanos”, durante todo mayo se mostrará una serie de videos con el rostro de Cantinflas. Foto: Especial.

Quiubo Chatos, ¿saben qué me llenó de orgullo siempre? Ser mexicano porque todos los mexicanos tenemos ese no sé qué, que qué sé yo que nos hace bien diferentes pero bien mexicanos, es que no es lo mismo el mole que el guacamole, ni unas carnitas que la carnita asada”, dice sonriente en su conocido tono para hablar.

Cantinflas también habló de los influencers y hasta de Facebook para seguir con el tema de lo que implica ser mexicano. Sin dejar de reconocer el trabajo de los profesionales.

Y aunque yo nunca me las di de influencer, los que a mí me influenciaron fueron los mexicanos, el bolero y el bombero, el estudiante y el científico, el doctor y el enfermero, porque no importa quien seas, a México lo llevamos todos en el corazón, desde como cada quien agarra el taco, hasta cómo se dan su taco en el face, pero la face más importante es la que ponemos para salir adelante, porque México somos todos los mexicanos”, cierra el “Cantinflas” tecnológico.

Según el portal TechGames, la campaña contará con tres versiones, una de 60 segundos y dos versiones de 20 segundos que se verán en televisión, redes sociales y YouTube.

Y es que al parecer, para la marca, “Cantinflas” es un personaje que se identifica con México, además es referencia mundial y su legado ha trascendido a nuevas generaciones.

¿Qué significa la técnica Deepfake?

La técnica de esta práctica genera una imagen y sonido con la ayuda de una inteligencia artificial y por años este truco ha sido usado en la industria de entretenimiento para que los personajes parezcan auténticos, ya que “falsea la realidad”.

¿Quién fue Mario Moreno ‘Cantinflas’?

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, nació en la Ciudad de México el 12 de agosto de 1911 y murió el 20 de abril de 1993. Es conocido mundialmente como Cantinflas, fue un mimo, actor, productor, guionista y comediante mexicano de la Época de Oro.

El personaje se asoció y se sigue asociando con la identidad nacional de México y le permitió a “Cantinflas” establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó su incursión en Hollywood

Se convirtió en un ícono mexicano y su legado perdura hasta nuestros días e incluso Charlie Chaplin comentó una vez que era el mejor comediante vivo para entonces.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar