Ricky Martin sufre discriminación por su sexualidad y J Balvin le pide casarse con él

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Ricky Martín confesó en redes sociales que luego de posar junto a su esposo, Jwam Yosef, y compartir las fotos en redes sociales, fue víctima de discriminación, insultos y hasta perdió seguidores.

A Ricky Martín posar al lado de su esposo, Jwan Yosef, le costó seguidores que primero lo insultaron y luego dejaron de seguirlo en redes sociales. Foto: Facebook.

A Ricky Martín posar al lado de su esposo, Jwan Yosef, le costó seguidores que primero lo insultaron y luego dejaron de seguirlo en redes sociales. Foto: Facebook.

Puerto Rico.- Ricky Martin confesó en redes sociales que luego de compartir varias fotografías al lado de su esposo, Jwan Yosef, recibió insultos y hasta perdió seguidores, lo cual lamenta, pues es un claro ejemplo de la intolerancia hacia la homosexualidad.

Pausa… hoy quiero hablarles desde mi lado más vulnerable... Hace una semana, subí unas fotos junto a mi esposo para una edición especial de la revista @cap74024. Para ambos fue una experiencia maravillosa y una manera de celebrar nuestro orgullo”, escribió Ricky Martin al inicio del post.

La publicación de Ricky Martin fue para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, pero no contaba con la respuesta y los comentarios despectivos.

Lo que no me esperaba, sobre todo después de todo el trabajo que se ha hecho durante tantos años, es que un gran número de personas decidieron dejar de seguirnos o comentar de manera despectiva”, lamentó el boricua de 49 años de edad.

La pareja compartió tres fotografías para celebrar el mes del orgullo LGBTQ+, pero sufrió discriminación e insultos. Foto: Facebook.

El intérprete de “Vuelve” y “Pégate” aclaró que no es la pérdida de seguidores lo que le preocupa, sino la reacción de la gente, lo que le causó el mismo sentimiento de hace diez años, cuando se atrevió a confesar sus preferencias sexuales.

Claro está, no es el número de seguidores lo que me preocupa, es el mensaje qué hay detrás de su decisión lo que me ha provocado el mismo sentimiento que tuve hace años antes de compartir públicamente sobre mi orientación sexual. Ese mismo miedo que me paralizaba, me atormentaba y no me dejaba ser”.

Más allá de la reacción de rechazo de sus ex seguidores, Ricky Martín se siente feliz y en paz al lado de la familia que formó, con la que aprendió a no importarle el qué dirán.

Hoy veo las fotos y lo que siento es una paz plena de poder celebrar a mi familia como se merecen, por todo lo alto. A celebrarme tal y cómo soy, sin importar el qué dirán”.

Al final, el puertorriqueño, el cual cuenta con 15.3 millones de seguidores en Instagram, recalcó que el miedo de hace diez años hoy se convirtió en fuerza y lo empuja a seguir trabajando por millones que a diario sufren el rechazo.

Y ese miedo del que acabo de hablar, ya no me paraliza, por el contrario, me da mucha más fuerza y me empuja a seguir trabajando por el bienestar de millones de personas que sufren todos los días a causa de la falta de aceptación”, escribió Ricky Martin.

Dijo que lo único que desea en esta vida es que todos “podamos sentirnos libres, orgullosos de nosotros mismos, felices, que seamos amados, respetados y aceptados”.

Que podamos expresarnos cómo nos nace sin tener represalias o ser castigados. No es justo seguir perdiendo valiosas vidas por culpa de los prejuicios y la falta de educación”.

Ricky Martin escribió que lo que hace diez años fue miedo, hoy es fuerza y orgullo para luchar por la inclusión. Foto: Facebook.

A todos aquellos que se sienten perdidos o no valorados por ser quienes son y quieren ser, no están solos, hay una gran comunidad que los espera con los brazos abiertos. Valen muchísimo, no lo olviden por favor. #pride #pridemonth #loveislove”, finalizó el también actor.

J Balvin reacciona a post de Ricky Martin

Apenas Ricky Martin expresó su sentir por la pérdida de seguidores en redes sociales luego de que publicó varias fotografías al lado de su esposo Jwan Yosef, fans y amigo reaccionaron para expresarle su apoyo y cariño.

Uno de los primeros en responder fue J Balvin, quien le mostró su admiración y hasta le dijo que se casaría con él.

Tu eres el hombre más especial del mundo, yo me casaría contigo!! Te amo”, escribió el colombiano en el post en el que Ricky Martin posa con unas de acrílico.

Otros que reaccionaron son Alejandro Speitzer, Luis Fonsi, Pedro Capo y Carlos Vives.

J Balvin reaccionó y le dijo a Ricky Martin que él se casaría con él. Foto: Facebook.

Querido Ricky, los queremos a ti y a tu hermosa familia y celebramos la alegría de compartir la música. Estamos orgullosos de ustedes”, le escribió Carlos Vives.

mhuizache@am.com.mx

Ricky Martin no duda en expresar el amor que se tienen él y su esposo, con el que tiene cuatro hijos. Foto: Facebook.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar