Espectáculos

¡Rockean en Plaza Fundadores con San Pascualito Rey!

Como parte de las actividades del Festival Internacional Cervantino, la banda se presentó gratis frente a la Fuente de los Leones

Por:

Pascual Reyes llevó la interacción con su público a otro nivel. /(José Antonio Castro Murillo)

Pascual Reyes llevó la interacción con su público a otro nivel. / | José Antonio Castro Murillo

El toque rockero de las actividades del Festival Internacional Cervantino León lo puso la banda San Pascualito Rey, con una presentación que dejó satisfechos tanto a sus seguidores como aquellos que por primera vez los vieron y escucharon.


Esta agrupación originalmente formada en Ciudad Satélite Estado de México, se presentó la noche del pasado viernes en la Plaza Fundadores, en un concierto gratuito en este sitio que alberga uno de los iconos modernos de la ciudad, la Fuente de los Leones.
Justo frente a este símbolo de la ciudad, la banda liderada por Pascual Reyes dio un recorrido por sus cuatro producciones discográficas.
Esta banda desde sus inicios definió su estilo como "dark guapachoso", y en esta presentación estuvo aderezado por el sonido de los metales de un trío de trombones.


Así la combinación de rock con cumbias, danzones, sonido norteño y otros ritmos regionales mexicanos, hicieron cantar y bailar a las decenas de presentes que pudieron ver el espectáculo entre las carpas de la Feria del Alfeñique que mermaron el espacio para público en la plaza, pero no así la efusividad de los que estuvieron.


Uno de los momentos cumbre fue el homenaje al guanajuatense José Alfredo Jiménez con la versión de San Pascualito Rey de "Corazón, Corazón", y qué mejor que en el corazón de su bonito León Guanajuato.
El concierto culminó con Pascual Reyes cantando entre el público presente "Nos Tragamos", una de las canciones del álbum debut de la banda, dejando efusivo y contento a su público.

En esta nota:
  • San Pascualito Rey
  • Festival Cervantino 2018
  • Pascual Reyes
  • concierto
  • Plaza Fundadores
  • Fuentes de los Leones

Comentarios