Espectáculos

Roma va por Mejor Película en Premios Platino

El éxito de la obra de Alfonso Cuarón parece no terminar, en los premios del cine Iberoamericano concursará también por mejor guión, mejor director; Yalitza y Marina van por mejor interpretación. 

Avatar del

Por: Redacción

Yalitza sigue consiguiendo nominaciones por su actuación.

Yalitza sigue consiguiendo nominaciones por su actuación.

Ciudad de México.- La más reciente obra de Alfonso Cuarón, Roma, es la gran favorita en la sexta entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. La película de Netflix tiene nueve nominaciones, mientras que La noche de los 12 años, un filme hispanouruguayo, y Pájaros de verano, de Colombia, cuentan con seis, respectivamente.

Roma sigue triunfando en los certámenes.

En una conferencia en Los Ángeles, se anunció también que la cinta española Campeones y Las Herederas, de Paraguay, tienen cinco candidaturas.

Roma pujará por el premio a Mejor Película, junto con Campeones, Pájaros de verano y La noche de 12 años. Sus directores, Cuarón, Javier Fesser, Cristina Gallego y Ciro Guerra y Álvaro Brechner, respectivamente, competirán por Mejor Director.

También concursará por mejor guión.

Alfonso Cuarón y Roma competirán también por Mejor Guión, compitiendo con Álvaro Brechner (La noche de 12 años), David Marqués y Javier Fesser (Campeones) y Marcelo Martinessi (Las herederas). Marina de Tavira y Yalitza Aparicio competirán por trofeo a mejor interpretación femenina.

En esta nota:

Comentarios