Espectáculos

Rumores dicen que Jackie Chan tiene coronavirus; esta es la verdadera historia

Distintos medios comenzaron a difundir que Jackie Chan podría estar en cuarentena por coronavirus, pero ya se ha desmentido esta versión.

Avatar del

Por: Redacción

El actor Jackie Chan fue víctima de los rumores y la desinformación, pues indicaban que estaba infectado por coronavirus cuando no era así. FOTO: Twitter

El actor Jackie Chan fue víctima de los rumores y la desinformación, pues indicaban que estaba infectado por coronavirus cuando no era así. FOTO: Twitter

China.- Este lunes, comenzaron a circular reportes que decían que el popular actor chino de películas de acción, Jackie Chan, había asistido a una fiesta con policías en Hong Kong donde algunos de los asistentes habían sido diagnosticados con el coronavirus Covid-19, por lo que se decía que el actor podría haberse contagiado y estaría en cuarentena.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Estos reportes, que citaban a medios asiáticos sin especificar cuales eran, resultaron ser falsos, pues distintos medios internacionales como Today Online y Clarín, indican que Jackie Chan sí estaba en una fiesta con oficiales de policía, pero se trataba de un evento distinto a donde se reportaron los infectados de la enfermedad.

Según esta información, Jackie Chan asistió a una fiesta con algunos miembros de la fuerza policial de Hong Kong en un restaurante en el distrito de Kowloon.

Al mismo tiempo, en una zona diferente del oeste de Hong Kong, otro grupo de policías celebraba el retiro de uno de sus compañeros, quien después del festejo dio positivo a coronavirus, por lo que un total de 59 miembros de las fuerzas de seguridad fueron puestos en cuarentena.

Esta noticia provocó que algunos medios mezclaran la información, y pensaron que Jackie Chan estaba en la fiesta donde se reportó el brote de coronavirus, aunque ya se ha aclarado que no era así, y que se trataba de un festejo diferente.

En la foto se observa a Jackie Chan con un grupo de policías con los que se reunió en Hong Kong. FOTO: Especial

De cualquier modo, el hecho resultó bastante polémico, pues en Hong Kong aún se mantienen las protestas contra el gobierno chino, y el hecho de que Jackie Chan se dejara ver junto a la policía hongkonesa se tomó como una señal de que apoyaba a las fuerzas de seguridad, y por ende a los actos de represión y violencia que han tenido contra los manifestantes.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 

JRP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?