Salma Hayek, la mexicana internacional, celebra su cumpleaños 55

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Salma Hayek, la mexicana que inició su carrera en Televisa y que hoy es una de las mujeres más influyentes en la industria del cine y la moda internacional, cumple 55 años.

Salma Hayek, productora, actriz de cine y empresaria, hoy está de manteles largos, cumple 55 años. Foto: Especial.

Salma Hayek, productora, actriz de cine y empresaria, hoy está de manteles largos, cumple 55 años. Foto: Especial.

México.- Salma Hayek, la mexicana internacional que hoy triunfa no solo en la industria del cine, sino en el rubro empresarial, cumple 55 años.

La actriz nacida en Coatzacoalcos, Veracruz, inició su carrera artística en Televisa en los años 80, pero hoy, es una de las mujeres más acaudaladas del Reino Unidos y es reconocida por su trabajo en la pantalla grande.

Salma Hayek además es considerada una de las latinas más influyentes o quizás la única.

Es esposa de uno de los magnates más importantes de Francia, François-Henri Pinault. Foto: Especial.

Salma Valgarma Hayek Jiménez, nombre completo de la veracruzana, cuenta con una trayectoria de más de 30 años que incluye grandes producciones cinematográficas.

Su última participación es en “Eternals”, película de Marvel, donde interpreta a la heroína Ajak, que se estrena el próximo 5 de noviembre. En este proyecto, trabaja al lado de Angelina Jolie y Richard Madden.

Y hoy, está de fiesta porque llega a los 55 años en el mejor momento de su carrera como actriz, pero además rodeada de su familia. 

Salma Hayek inició en las telenovelas

La actriz y productora comenzó su carrera en México, protagonizando la telenovela Teresa, luego la película “El callejón de los milagros”, por la que fue nominada a un Premio Ariel.

En 1988, Salma Hayek protagonizó la telenovela “Teresa”, al lado de Rafael Rojas. Foto: Especial.

En 1991, Salma Hayek se trasladó a Hollywood y consiguió la fama con papeles en películas anglófonas, tales como Desperado (1995), Abierto hasta el amanecer (1996) Dogma (1999) y Wild Wild West (1999).

Su papel más importante fue en la película de 2002 Frida, como Frida Kahlo, gracias al cual recibió nominaciones a la mejor actriz en el premio de la Academia, el Premio BAFTA, el Premio del Sindicato de Actores y el premio Globo de Oro.

En 2002, protagonizó Frida Kahlo. Foto: Especial.

La película recibió una gran atención y fue un éxito de crítica y público. Salma Hayek ganó un Premio Daytime Emmy a la mejor dirección de programa especial para niños/jóvenes/familia en 2004 por El milagro de Maldonado, y recibió una nominación al Premio Emmy a mejor actriz invitada en una serie de comedia en 2007 tras ser estrella invitada en la cadena ABC con la serie de televisión Ugly Betty.

mhuizache@am.com.mx

Es considerada una de las mujeres latinas más bellas e influyentes. Foto: Facebook.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar