Sammy Pérez muere de un infarto y tenía Covid-19, ‘su corazoncito dejó de latir’

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Sammy Pérez, actor y comediante mexicano, murió a los 55 años de un infarto y tras luchar por semanas contra el Covid-19.

Murió Sammy Pérez por infarto tras complicaciones de COVID-19

Sammy Pérez murió a los 55 años de edad tras luchar contra el Covid-19, de un paro cardiovascular. Foto: Instagram.

Sammy Pérez murió a los 55 años de edad tras luchar contra el Covid-19, de un paro cardiovascular. Foto: Instagram.

México.- Sammy Pérez, comediante y actor mexicano, murió a los 55 años la madrugada de este viernes de un infarto, tenía varias semanas luchando contra el Covid-19.

Sammy Pérez, quien fue descubierto por Eugenio Derbez, murió la madrugada de este viernes, 30 de julio, informó la empresa que lo representaba a través de redes sociales.

Con esta fotografía su familia anunció el fallecimiento del actor y comediante Sammy. Foto: Instagram.

En la madrugada de hoy a las 3:50 am, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazoncito ha dejado de latir, intentaron hacerle maniobras para salvar su vida pero no pudieron”, informó la familia de Sammy Pérez.

La empresa que manejaba su carrera artística agregó que como persona, Sammy deja un gran vacío.

Descansa en paz, Sammy Pérez. Nos dejas con un vacío muy grande en el corazón”.

Sammy trabajó con Eugenio Derbez en segmentos para XHDRBZ. Foto: Especial.

El actor de "No se aceptan devoluciones" contrajo el Covid-19 hace semanas y aunque se negaba a ir al hospital, finalmente fue convencido por su novia, Zuleika Garza, con la que estaba comprometido.

Sammy Pérez fue hospitalizado el pasado 16 de julio en un hospital privado a causa del Covid-19 contra el que perdió la batalla. Foto: Instagram.

La salud de Sammy se complicó y fue intubado, pero luego tuvo otras complicaciones como un hongo en el pulmón, baja presión y una lesión renal, todo derivado también de la diabetes que padecía.

Fue internado en un hospital privado por un problema en los pulmones, y al poco tiempo, fue intubado aunque su salud no mejoró, pues tuvieron que realizarle una hemodiálisis este jueves, además de que el hongo en uno de sus pulmones creció.

Erick Paz, su representante confirmó el deceso y dio otra lamentable noticia a los fans del comediante, que por ser Covid-19 el funeral será privado.

Sí, es verdad. Por ser Covid no nos dejarán velarlo", respondió Erick Paz.

Sammy, originario de la comunidad de Tócuaro, en el municipio de Acámbaro, Guanajuato, se dio a conocer cuando trabajana en la aduana del Aeropuerto de la Ciudad de México, en donde conoció por coincidencia a Jorge Burro Van Rankin, y fue Eugenio Derbez el que le dio su primera oportunidad en la televisión en "El Calabozo", conducido precisamente por "El Burro" y Estebán Arce, en 1997.

Luego buscó a Eugenio Derbez, quien le dio la oportunidad en XHDRBZ, en la "Sección Imposible", donde hizo mancuerna con Miguel Luis. Realizaban reportajes temáticos que derivaban en momentos cómicos con los entrevistados.

Grupo Elefante reacciona a deceso de Sammy Pérez

Los primeros en reaccionar al fallecimiento del comediante Sammy fueron los integrantes de Elefante, quienes le agradecen por tantas sonrisas.

Gracias por tantas sonrisas y tanta alegría que nos diste Sammy, quedas en nuestros corazones, ¡descansa en paz amigo!”, escribieron.

No solo la agrupación reaccionó, también sus fans, quienes le agradecen por esas sonrisas que les regaló.

Siempre te recordaremos ¡El Gran Sammy será inigualable!”, “Gracias Sammy por todas las risas que nos regalaste. En paz descanse”, “Hayyy noooo, Sammy, que triste despertar y ver esto”, “Mucha resignación a la familia de Sammy. Un gran abrazo desde Guatemala”.

mhuizache@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar