VIDEO. Yo nací aquí en Acámbaro: Sammy Pérez en visita a la Feria de la Panificación

Avatar del

Por: Alejandro Domínguez

El poblado de Tócuaro, Acámbaro, en Guanajuato, se encuentra de luto por la muerte de su hijo talento, Sammy Pérez, actor de cine y televisión, quien se dijo orgulloso de haber nacido en el poblado de Tócuaro.

Sammy Pérez partió de Acámbaro, su tierra, a la CDMX, en busca de una mejor vida

Sammy Pérez nació y vivió sus primeros 12 años en Tócuaro, Acámbaro, pero su padre, de oficio campesino, se lo llevó a la Ciudad de México en busca de una mejor vida. Foto: Alejandro Domínguez.

Sammy Pérez nació y vivió sus primeros 12 años en Tócuaro, Acámbaro, pero su padre, de oficio campesino, se lo llevó a la Ciudad de México en busca de una mejor vida. Foto: Alejandro Domínguez.

Acámbaro, Guanajuato.- Habitantes de la comunidad de Tócuaro dijeron sentirse tristes luego de enterarse de la muerte de su paisano, el actor y comediante Samuel Pérez Reyes, mejor conocido como Sammy Pérez, quien perdió la batalla contra el Covid-19.

El actor de la película “No se aceptan devoluciones”, quien falleció la madrugada de este viernes a causa de un paro cardiovascular, tras contraer el virus, nació en el municipio Acámbaro, a donde asistió a una feria del pan y compartió orgulloso que esta era su tierra.

La salud del famoso comediante, quien apareció en Mundiales, Juegos Olímpicos y en el programa de televisión XHDRBZ, comenzó a deteriorarse a causa del Covid-19 y tuvieron que intubarlo.

En la cuenta oficial de Instagram del actor de 63 años se notificó que sufrió un infarto cardiovascular a las 03:50 de la madrugada de este 30 de julio y aunque intentaron reanimarlo, no se logró.

Sammy Pérez vivió en Tócuaro, Guanajuato, hasta los 12 años. En la foto, en una visita a la Feria de la Panadería, donde probó el pan. Foto: Instagram.

Pobladores recordaron que el 19 de julio de 2019, de visita en la Feria de la Panificación, donde Sammy formó parte del jurado, reveló ser originario de la comunidad de Tócuaro, municipio de Acámbaro, Guanajuato, pero a los 12 años, su padre, de oficio campesino, se lo llevó a la Ciudad de México.

Yo soy de aquí, de Acámbaro, yo soy de aquí, yo nací aquí, muy bueno en pan eh", dijo ante las cámaras al tiempo que deleitaba un pan. 

Entrada a Tócuaro, poblado donde nació Sammy Pérez. Foto: Alejandro Domínguez.

Contó que se trasladaron a aquella ciudad con el fin de buscar un buen trabajo y progresar, pero no imaginaron que años después él incursionaría en el mundo del espectáculo en diferentes programas de televisión, donde colaboró con Eugenio Derbez, Esteban Arce y Jorge "Burro" Van Rankin.

En entrevista, habitantes de la comunidad de Tócuaro dijeron sentirse tristes, pero al mismo tiempo saben que su recuerdo quedará por la trayectoria que hizo.

No lo tratamos porque no venía a la comunidad, pero sí sabíamos que era originario de aquí de Tócuaro”, dijo un poblador que omitió su nombre.

Jardín principal de Tócuaro, donde Sammy vivió hasta los 12 años. Foto: Alejandro Domínguez.

Otros dijeron que no sabían que el actor era de la comunidad, pero se sintieron orgullosos de que su paisano alcanzara la fama.

Finalmente, desearon pronta resignación a la familia del comediante, cuyo legado permanecerá en Tócuaro.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar