Derriban fans vallas y entran a concierto de Santa Fe Klan en Velaria de la Feria de León

Avatar del

Por: José Antonio Castro

Aunque miles de seguidores del rapero guanajuatense Santa Fe Klan lograron entrar a la Velaria para su concierto, muchos más se quedaron fuera de su show en la Feria de León.

Dan portazo a cientos de fans de Santa Fe Klan que se quedaron fuera de su concierto en la Velaria de la Feria de León. Foto: José Antonio Castro

Dan portazo a cientos de fans de Santa Fe Klan que se quedaron fuera de su concierto en la Velaria de la Feria de León. Foto: José Antonio Castro

León, Guanajuato.- Las horas de espera de cientos no sirvieron de nada, la Velaria de la Feria de León se llenó una hora antes del inicio del concierto de Santa Fe Klan y un tumulto se quedó afuera.

"El acceso a Velaria llegó a su límite, ya no hay acceso a la Velaria", se repetía desde varios minutos antes del inicio del show en las bocinas de perifoneo de la Feria de León 2022.

Mientras en el acceso a la Velaria de la feria decenas de jóvenes permanecían parados con la expectativa de poder entrar al lugar para ver al rapero guanajuatense.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
Fans que querían entrar al concierto de Santa Fe Klan en la Velaria se quedaron fuera. Foto: José Antonio Castro

La fila para ingresar llegó a alcanzar los 1.2 kilómetros de largo y se extendía a los alrededores de la Velaria y el Palenque de la Feria de León 2022.

Pero poco antes de las 8:00 de la noche el recinto alcanzó su máxima capacidad por lo que cerraron las puertas y ya sólo estaban dejando pasar a quienes trajeran boleto de 'línea cero'.

Guardias en de la Feria de León ya solo estaban dejando entrar a quienes tuvieran boleto.

Miles de seguidores de Santa Fe Klan acudieron a su concierto en la Velaria. Foto: José Antonio Castro
Las cosas se salieron de control y la gente hizo de todo con tal de tener un lugar. Foto: José Antonio Castro

Al tope de capacidad y se sale de control

Santa Fe Klan armó una 'revolución' que llevó a establecer un operativo en los alrededores de la Velaria.
Puertas cerradas, jóvenes corriendo y en busca de un boleto fue lo que provocó la presentación del rapero nacido en el barrio de Santa Fe, en Guanajuato capital.

Desde las 8:00 de la noche, las cosas comenzaron a calentarse y la gente en los alrededores, se desesperó por conseguir una entrada al concierto.

Ya no vamos a dejar entrar a los que no tengan boleto", advirtió una guardia de la entrada.

Según había informado el patronato de la Feria que el tope de asistencia para la Velaria sería de 17 mil personas, por lo que se presume que al menos esa fue la cantidad de gente que logró entrar para ver el concierto de Ángel Jair Quezada, nombre real del músico. 

Incluso debido al tumulto de personas, hubo algunos asistentes que resultaron con lesiones, como una joven que entre los empujones y la 'corretiza' por la emoción de entrar a ver a Santa Fe Klan quedó herida y tuvo que recibir asistencia médica en el lugar.

Una joven resultó lesionada entre los empujones de la gente en la Velaria. Foto: Especial
Miles acudieron al concierto de Santa Fe Klan en la Velaria. Foto: Juanita Crespo

El primero en salir al escenario fue El Tornillo, 'carnal' de Santa Fe Klan y con quien el guanajuatense ha hecho varias colaboraciones.

'El Tornillo' fue el primero en salir al escenario de la Velaria. Foto: Juanita Crespo
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar