Santa Fe Klan: 'Todo se lo agradezco a mi barrio en Guanajuato'

A base de puro esfuerzo, Ángel Jair Quezada, mejor conocido como "Santa Fe Klan", construyó una carrera en el hiphop que le ha valido colaborar con artistas como Steve Aoki, GeraMx y otros representantes de la música en el mundo.

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

‘Santa Fe Klan’, joven de 21 años de edad, salido del barrio humilde de Guanajuato capital, ha hecho colaboraciones especiales con figuras como Steve Aokies. Foto: Especial.

‘Santa Fe Klan’, joven de 21 años de edad, salido del barrio humilde de Guanajuato capital, ha hecho colaboraciones especiales con figuras como Steve Aokies. Foto: Especial.

Guanajuato. Si alguien sabe de esfuerzo por un sueño es Ángel Jair Quezada Jasso, mejor conocido como ‘Santa Fe Klan’.

El joven guanajuatenses de 21 años de edad es una de las cartas fuertes de Alzada Records, una de las empresas más importantes de hip hop en México

En entrevista vía telefónica con AM, platicó sobre las novedades de su carrera, y porqué es considerada una de las figuras con más desarrollo en la música.

Todo lo que he hecho ha sido natural, nunca he buscado nada, simplemente sigo haciendo mi música como Santa Fe y en el camino he conocido muchos amigos, amigas dentro de este mundo. Ha habido buena conexión, buena vibra, todo ha sido natural, nada ha sido posado”.

“Todo esto del virus nos ayudó a pensar en las cosas mejor, trabajando con más calma, tuvimos la oportunidad de estar armando diferentes proyectos, porque sino fuera por esto estuviera de gira en otros países, y no se hubiera logrado lo que se logró en todo este tiempo, pero seguimos como sea trabajando, aunque nos fuéramos en tour”, comentó.

Con tres producciones discográficas en su haber: “Por costumbre”, “Seguimos radicando” y “Bendecido”, entre otros, considera que su carrera va tomando un mejor ritmo. 

Santa Fe Klan proviene de una familia humilde. Desde los 12 años empezó a hacer música, logrando grabar su primer sencillo con 13 años. Cuando cumplió 15 años fue cuando tomó su carrera de manera más profesional tras ser firmado por Alzada Records.

He pasado cosas difíciles, no todo sale bien, hay veces que a uno no le salen las cosas como pensaba y por eso sigo haciendo más proyectos, por si algo no funciona tener otro, es no rendirse y seguir haciendo las cosas de corazón, como le he hecho. Lo que me dio para adelante fue tener a mi familia, a mi barrio, ellos me dieron para arriba cuando me caí. Llegué a Guadalajara a los 16 años, me las he visto muy difíciles, y así seguimos de la mano de mi gente para no caer”.

Habitante de la colonia Santa Fe, en la capital de Guanajuato, afirma que la vida comunitaria de su barrio fue determinante en el desarrollo de su precoz carrera, pues, sin el apoyo de su familia y amigos no habría logrado nada.

Resalta que la humildad y el respeto que le enseñaron en su entorno son las lecciones más importantes que aprendió.

En mi barrio veía cómo improvisaban rimas, hacían break dance, a los 14 años hice mi estudio, mi papá me ayudó a armarlo, me la creí, y así fue como se fue dando la oportunidad”, comentó. 

Santa Fe ha hecho colaboraciones con personalidades como Natanael Cano, con GeraMx, Steve Aoki, Bubaceta de Chile, Yoss Bones, Neto Peña y otros miembros del staff de hiphoperos.

Además, colaboró en el soundtrack de ‘Huachicolero’ la Opera Prima de Edgar Nito

Tengo varias propuestas de algunas series, con mi carnal de Edgar Nito, que hice la película, seguimos trabajando. Me gustaría seguir escribiendo para las películas o las series, se me da mucho de escribir lo que veo. Cuando escribí para ‘Huachicolero’ vi la película toda, y ahí me inspiré”, finalizó.

El músico tiene planes de colaborar con otros colegas, además de salir de gira para 2022.


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar