Scarlett Johansson denuncia a Disney por estreno de ‘Black Widow’ en digital

Avatar del

Por: Joel Reyes Laura

La inconformidad que llevó a Scarlett hasta los tribunales de Los Ángeles (EU), fue porque el acuerdo entre la actriz y Disney garantizaba que el estreno de "Black Widow" sería exclusivamente en cines.

Black Widow es la primera película que Marvel ha estrenado desde que comenzó la pandemia. Foto: Especial.

Black Widow es la primera película que Marvel ha estrenado desde que comenzó la pandemia. Foto: Especial.

AM.- Por incumplimiento de contrato, la actriz Scarlett Johansson, protagonista de "Black Widow" (2021), denunció hoy a Disney. 

La inconformidad que llevó a Scarlett hasta los tribunales de Los Ángeles (EU), fue porque el acuerdo entre la actriz y Disney garantizaba que el estreno de "Black Widow" sería exclusivamente en cines y no simultáneo con su plataforma digital.

Además porque su salario estaba basado en buena parte en los beneficios de la taquilla directa de la película. 

ADEMÁS: Conoce la crítica de Black Widow

La actriz y también productora de filme de superhéroes apuntó que había "una promesa" por parte de Marvel de que la cinta tendría un lanzamiento exclusivo en los cines. 

Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines", afirma la demanda. 

Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel", añade la denuncia, según lo difundido por El Universal.

Es el primer estreno de Marvel tras la pandemia

Cabe recordar que "Black Widow" es la primera película que Marvel ha estrenado desde que comenzó la pandemia y es la cinta con la que Johansson se despide de su personaje de Natasha tras más de una década interpretándola en esta popular saga de superhéroes. 

Esta demanda de Johansson podría marcar tendencia en el mundo del entretenimiento en un momento en el que las principales compañías del sector están ecantándose por los servicios de "streaming" con el objetivo de lograr un mayor crecimiento. 

ADEMÁS: 'Hawkeye' destapan primera imagen de la miniserie de Disney

Este movimiento implica importantes cambios para los actores y productores, que por su parte quieren asegurarse de que el desarrollo de las plataformas digitales no se produce a sus expensas. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar