Espectáculos

Scooter Braun vende la música de Taylor Swift sin su consentimiento

El empresario Scooter Braun ganó más de $300 millones de dólares después de vender la música de Taylor Swift. 

Avatar del

Por: Redacción

Taylor Swift. (Foto: Especial).

Taylor Swift. (Foto: Especial).

  • Empresario compra empresa Big Machine Label Group en 2019.

  • La empresa posee los derechos de los primeros seis álbumes de Taylor Swift.

  • El empresario vende la música de la cantante sin su consentimiento. 

Estados Unidos.- La cantante estadounidense, Taylor Swift, fue sorprendida con la noticia de que el empresario Scooter Braun ha ganado más de $ 300 millones de dólares vendiendo su catálogo de música a una compañía de capital privado sin su consentimiento. 

La historia comenzó en el año 2019 cuando Braun, adquirió la empresa Big Machine Label Group, que posee los derechos de los primeros seis álbumes de Swift, en ese entonces Taylor había calificado el acto como como su "peor escenario" y recordó en sus redes sociales el "acoso incesante y manipulador que he recibido en manos de Braun durante años". 

Como cuando Kim Kardashian orquestó un fragmento de una llamada telefónica grabada ilegalmente para que se filtrara, y luego Scooter reunió a sus dos clientes para intimidarme en línea al respecto… O cuando su cliente, Kanye West , organizó un video musical porno de venganza que desnuda mi cuerpo. Ahora Scooter me ha despojado del trabajo de mi vida, que no me dieron la oportunidad de comprar", escribió la cantante.

Sus discos ya no le pertenecen a la cantante 

Desde ese entonces, los derechos de la música de Swift fueron peleados por Braun y ahora ella se enteró que vendió los derechos al grupo de capital privado Shamrock Holdings, que fue fundado por Roy E. Disney, sobrino de Walt Disney

El catálogo incluye éxitos como "Shake It Off" y "We Will Never Ever Getting Back Together", por lo que la cantante ha demostrado su molestia en Twitter.

He estado tratando activamente de recuperar la propiedad de mis grabaciones maestras. Scooter Braun seguirá beneficiándose de mi antiguo catálogo de música durante muchos años", aseguró la cantante. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?