Espectáculos

Se acumulan más denuncias en Badabun y dueño abandona el país

 A raíz de las denuncias por acoso sexual, explotación laboral y homofobia en Badabun, el dueño, César Morales, se fue de México, señalan youtubers.

Avatar del

Por: Redacción

La youtuber Carolina Díaz señaló que ella es uno de los youtubers que ahora alzan la voz en contra del CEO de Badabun, César Morales por acoso laboral. Foto: Especial.

La youtuber Carolina Díaz señaló que ella es uno de los youtubers que ahora alzan la voz en contra del CEO de Badabun, César Morales por acoso laboral. Foto: Especial.

México.- La renuncia y denuncias de más youtubers causó que el dueño de Badabun, César Morales, decidiera abandonar México. Esto se agrega a una serie de denuncias por presunto acoso sexual, explotación laboral y homofobia.

Su canal es señalado por varios youtubers de acoso laboral y sexual como Andrea Zúñiga y Mario Aguilar, quienes, a través de un video, denuncian malos tratos y daño psicológico, por lo que ya dejaron Badabun.

En días pasados, varios youtubers, apoyados por Juan de Dios Pantoja, denunciaron acoso, homofobia y malos tratos por parte del CEO de Badabun, César Morales.

También otros jóvenes youtubers famosos en Badabun arremetieron contra Morales, incluso abandonaron la empresa y señalan que tienen pruebas de las acusaciones que hacen.

Andrea Zúñiga, Mario Aguilar, Carolina Díaz y ‘Banaz’ son los youtubers que ahora alzan la voz en contra de Morales y de Badabun, incluso aseguran que él ya huyó de México.

Tengo pruebas de que me decía muchas cosas y dejó de apoyarme cuando yo comencé una relación. Ya no está en el país. Es obvio que se iba a dar a la fuga”.

Basta de acoso sexual y laboral. Fue muchísimo daño psicológico lo que él nos causó”, dice Andrea Zúñiga, quien promete un video donde revelará su verdad.

Pero lo peor le pasó a la youtuber Caro Díaz cuando quiso dejar la plataforma, ‘alguien’ la amenazó con hacerle daño a su padre.

Una personita en específico me dijo que yo iba a ser responsable de la muerte de mi papá”, dice la joven entre lágrimas, al recordar la amenaza.

Por su parte, Mario Aguilar dice que cuando confesó que dejaría a Badabun, amenazaron con quitarle sus redes sociales.

El youtuber Banaz también ya dejó Badabun y pide perdón porque en un tiempo ‘metió las manos al fuego por Morales’ y lo defendió. 

Respecto a Morales, el fundador de Badabun, se sabe que su nombre completo es César Morales Jiménez y nació en 1986; de acuerdo con la revista Líderes Mexicanos, radica en Tijuana.

Morales es cofundador y CEO de Badabun, uno de los canales de YouTube más grandes del mundo y de los más vistos en nuestro país.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?