Espectáculos

Se consolida Kino Room en festival GIFF

El Cine Colectivo de Guanajuato (CCG) present sus cuatro cortometrajes seleccionados.

Por:

“Cácaro El Proyeccionista” es uno de los cortos que serán proyectados.

“Cácaro El Proyeccionista” es uno de los cortos que serán proyectados.

El Cine Colectivo de Guanajuato (CCG) presentó los cuatro cortometrajes seleccionados para la XXI Edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

En conferencia de prensa, la Asociación Civil con 7 años de trayectoria, habló sobre su actividad a favor del cine y los trabajos seleccionados.

“El CCG tiene a Kino, un Centro Cultural que está ubicado en Barrio Arriba, que a su vez es el laboratorio de creación 'LabKino Room' en donde se dan talleres, foros de trabajos, y asesoría en cine, teatro, dependiendo del proyecto”, dijo Christian Vilches, director del CCG.

Con base en León, pero con asociación con Chile, Canadá, el Kino se dedican a realizar Rallys con los realizadores, a fin de fomentar la colaboración del cine guanajuatense con otras latitudes.

El equipo de Kino 'presumió' los cortos que serán proyectados durante GIFF, y con los que buscan consolidarse como participantes permanentes.

“El proyeccionista (El Cácaro)” de Christian Vilches, trata sobre este oficio en peligro de extinción y su esfuerzo por preservar la memoria en 35 milímetros.

“El vuelo de la golondrina” de Yannick Nolin, es una historia sobre migración, que no sólo se cuenta en México, sino en todos los países propensos a grandes migraciones.

“Las alturas” de Omar Neri, es la historia de uno de los soldadores del edificio más grande, que actualmente se construye en Gran Jardín, su temor y motivación.

“Buen viaje” Clarisa Rebosas. Es la historia de una mujer soltera en busca de novio, y hará todo lo posible por encontrarlo.

“Hace dos años ganamos en GIFF con el corto 'Domingo', y afortunadamente nos hemos mantenido constantes en el Festival”, añadió Vilches.

Alistan convocatoria

El 2 de agosto, LabKino lanzará su convocatoria para participar en el octavo Laboratorio que se realizará en la ciudad.

“En ediciones anteriores hemos tenido 100 participantes de 10 países con 5 días de producción. El evento dura 8 días, y una vez que terminan los talleres se produce cine”, informó.

Vera Ruiz, añadió que esperan 200 interesados, de los cuales se seleccionarán 20 cortos para producir, pero dicho número puede aumentar por los trabajos emergentes que participaron con anterioridad.

Las proyecciones de GIFF comenzarán el próximo domingo en el Teatro Ángela Peralta en San Miguel de Allende.

En esta nota:
  • GIFF
  • FESTIVAL
  • CINE
  • CORTOS
  • KINO ROOM

Comentarios