Espectáculos

Se pasea ‘Luisito Comunica’ por Guanajuato capital y San Miguel de Allende

El influencer con más de 20 millones de seguidores en Instagram, ‘Luisito Comunica’, visitó el estado de Guanajuato para ayudar a reactivar el turismo y tomarse la foto del recuerdo con fans que se encontró en el camino.

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

En redes sociales ‘Luisito Comunica’ mostró lugares emblemáticos de Guanajuato y San Miguel de Allende. Foto: Especial.

En redes sociales ‘Luisito Comunica’ mostró lugares emblemáticos de Guanajuato y San Miguel de Allende. Foto: Especial.

Guanajuato.- El famoso youtuber e influencer, Luisito Comunica’, sorprendió a más de un fan que le pidió eufóricamente una fotografía al verlo caminar por las calles de Guanajuato capital y la majestuosa ciudad de San Miguel de Allende

Desde la tarde del miércoles, el famoso influencer ‘Luisito Comunica’ subió a su cuenta de Instagram historias desde el Castillo Santa Cecilia, el Callejón del Beso y calles subterráneas. También habló sobre leyendas de fantasmas y la arquitectura del lugar.

Según algunos seguidores del viajero y comunicador, fue captado en el Bar Luna, donde se le acercaron para solicitarle una fotografía.

Martha Salinas, cantautora leonesa, platicó sobre su experiencia con Luisito.

El youtuber visitó un monumento a la llorona, cerca de una zona llamada Siete Reales. Foto: Especial.

Fue de pura casualidad que nos lo encontramos. Como estábamos casi al lado de él, se escuchaba que hablaba con una chava sobre un proyecto, al parecer la niña es de Guanajuato. Lo saludamos y toda la gente le pedía fotos, fue bien atento con todos. Él pidió comida, tequila, incluso cuando estaba comiendo, paraba de hacerlo para tomarse las fotos. Cuando salió, tenía fila para la foto”, platicó la cantante. 

Cayendo el día, Luisito transmitió entre matorrales y nopaleras, cerca de una zona llamada Siete Reales, donde buscó un monumento a la famosa llorona, dentro de una hacienda. 

La cantautora Martha Salinas se encontró con “Luisito Comunica” y así lo presumió en su Facebook. Foto: Especial.

La historia a grandes rasgos es que hace mucho tiempo, personas de aquí se asustaron porque veían y escuchaban a la llorona; entonces le hicieron este monumento para contener el fantasma, a las malas energías”, platicó en la red social.

Para el recuerdo, Lusito se tomó una foto con la bloguer y make up artist Karen Muno, quien fue la anfitriona durante el viaje. 

Ya me di cuenta que no soy buena guía, que me tengo que poner a estudiar… fue una ida express, fue una sorpresa, me la pasé muy padre, ellos estuvieron grabando para su canal. Es bien bonito compartir con la gente que quieres, admiras, y que has seguido desde hace mucho”, platicó ella en su Instagram. 

Después de Guanajuato, el tour continuó por San Miguel de Allende, donde ayer Luisito visitó el centro y enfocó la magistral Parroquia de San Miguel Arcángel

Su aventura completa por el Bajío podrá ser vista en su canal oficial de YouTube.

Aunque en algunas fotos no trae cubrebocas, en otras los combina con su ropa. Foto: Especial.

Busca Turismo potenciales visitantes

Como parte de la estrategia del Consejo de Promoción Turística, se busca que la Capital sea visitada por youtubers e influencers, para reactivar la atracción de visitantes, ante la crisis, informó el regidor del PAN, Armando López Ramírez

Desde hace cuatro años, la Oficina de Convención y Visitantes (OCV), inició con estas actividades que han dado resultados positivos. 

Estas campañas de promoción permiten que el alto número de seguidores que tienen este tipo de personajes de la web, se conviertan en clientes potenciales para que visiten la ciudad.

El Consejo de Promoción Turística tiene un presupuesto total de 6 millones y medio de pesos, de los cuales sólo han recibido el millón y medio que dio el Gobierno Municipal, el cual se centrará en dos acciones básicas.

Las primeras acciones están enfocadas en dos líneas, hacer los convenios con las agencias mayoristas electrónicas y segundo traer influencers hacer visitas de reconocimiento de la ciudad y hacer promoción turística”, detalló Armando Lopez. 

Con información de Cristina Castillo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Qué bien me la paso con este perro ❤️����������

Una publicación compartida de Luis El Crack (@luisitocomunica) el

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?