Se refuerza Exatlón 2021 con nuevos ingresos y mentalidad

Por: Juanita Crespo Arrona

Tras la salida de Mario Orozco (futbolista), Los Guardianes reflexionaron acerca de las constantes derrotas que han tenido; consideran necesario y urgente “hacer un cambio de chip”.

Exatlón es una prueba de resistencia y disciplina. FOTO: TVAZTECA

Exatlón es una prueba de resistencia y disciplina. FOTO: TVAZTECA

CDMX.- Las cosas en Exatlón se ponen más intensas y las estrategias para llegar a la final van tomando forma.

Guardianes dieron todo por defender la que ha sido su hogar durante dos semanas: la Fortaleza, sin embargo, desde el inicio de la batalla, la ventaja favoreció a los conquistadores y tras dos semanas de haber permanecido en la cabaña, los azules lograron salir de ella.

Los días fueron de nuevos ingresos, algo que para los participantes fue punto fuerte para continuar en la competencia.

Batalla por la fortaleza

Aunque el marcador se mantuvo bastante parejo, los esfuerzos de Guardianes no fueron suficientes para recuperar su hogar. En la última carrera, Álex Alpuche no logró vencer a David “la Bestia” y con un marcador de 10 a 7, Conquistadores permanecieron en la casa.

Alely en Duelo de Eliminación. FOTO: TVAZTECA

Batalla por la supervivencia

Para este primer duelo, las mujeres rojas y los hombres azules era los que se encontraban en riesgo y tuvieron que salir a defender su estadía. El equipo que perdiera las dos carreras por la supervivencia enviaría a tres de sus miembros al duelo de eliminación.

Alely Hernández y Marysol Cortés jugaron la última carrera, en la que con suma precisión y un derribo doble, Sol puso el marcador 10-6. Conquistadores ganaban así la primera vuelta.

Batalla por la permanencia

Los Conquistadores sabían que llevaban ventaja sobre Guardianes, tras haber ganado el primer duelo por la supervivencia.

Aunque el marcador empató en varias ocasiones, Sol Cortés logró vencer a Alely Hernández y dio el punto de la victoria a los azules.

La fuerza es la clave de Exatlón. FOTO: TVAZTECA

Las mujeres de Guardianes estaban en riesgo de eliminación por lo que recibieron la votación del resto de sus compañeros.

Duelo de Eliminación 

Briseida Acosta y Alan Mendoza fueron los Guardianes con mayor rendimiento de la semana; en cambio Marcela, Alely, Dulce y Nataly fueron los tres puntajes más bajos de la semana. Marcela no recibió ningún voto por lo que el duelo fue entre la esgrimista, Dulce y Nataly.

Sin vidas y agotada, Alely Hernández fue vencida por Dulce en la última carrera y se convirtió en la tercera eliminada de Exatlón: Guardianes vs Conquistadores.

Entre abrazos y lágrimas, Guardianes despidieron a la esgrimista que lamentablemente no logró acoplarse rápidamente a esta temporada.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar