Selena Quintanilla advirtió a una estilista que si encubría a Yolanda Saldívar, ambas caerían

Por: María Dolores Huizache Tula

Selena Quintanilla murió hace 27 años a manos de Yolanda Saldívar, su amiga y persona de confianza, quien tendría una cómplice, una estilista a la que la  cantante sí interrogó.

Abraham Quintanilla abre ataúd de Selena, pero se arrepintió enseguida

Yolanda Saldivar pasó de ser la presidenta del club de fans de Selena Quintanilla a su mano derecha y amiga. Foto: Especial.

Yolanda Saldivar pasó de ser la presidenta del club de fans de Selena Quintanilla a su mano derecha y amiga. Foto: Especial.

Estados Unidos.- A un día del aniversario 27 luctuoso de Selena Quintanilla, su recuerdo está más vivo que nunca y con ello se retoma el nombre de su asesina, Yolanda Saldívar, quien tendría una cómplice, una estilista a la que la “Reina del Tex Mex” le pidió decir lo que sabía, de lo contrario caería igual que Saldívar.

El 29 de marzo de 1995, hace 27 años, Selena Quintanilla tuvo una conversación con la estilista que había acompañado a Saldívar a QProductions, para advertirle que si sabía cualquier cosa de lo que había hecho Yolanda, valía más que lo pensara rápido y bien rápido que lo dijera, porque si Yolanda caía, caería junto con ella.

Según la cuenta Selena portal, administrada por fans de la leyenda del Tex Mex en Facebook, la estilista debió haber tomado muy en serio la advertencia de Selena. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Es muy probable que a esa estilista se le hubieran hecho cargos de algún crimen o de ser cómplice.

Yolanda Saldívar podría salir solicitar la libertad condicional en 2025, que se cumplan 30 años. Foto: Especial.

Pero esa estilista y otra empleada, una técnica manicurista, quien también era amiga de Saldívar, firmaron un acuerdo de oferta con el fiscal, declarándose culpables de un cargo menor, y tal vez ofreciendo algo de información sobre las acciones de Saldívar. Como es bien sabido, los ladrones no conocen el honor”, se lee en la publicación de Facebook.

Selena iba a despedir a Yolanda, e iba a contratar a un investigador privado para reunir más información acerca de Saldívar, pero esta le quitó la vida antes.

Selena Quintanilla cenó pescado la noche antes de morir

Selena fue asesinada el 31 de marzo de 1995 a los 23 años por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans y encargada de la administración de sus boutiques Selena Etc.

La noche del 30 de marzo de 1995, luego de cenar pescado junto a su esposo Chris y su suegro Gilbert Pérez, a las 11:30 p. m. (CST), Selena y Chris partieron rumbo al motel Days Inn en Corpus Christi, lugar donde se hospedaba Yolanda Saldívar, a recoger los registros bancarios que ella poseía. 

El 30 de marzo de 1995 en un jueves, el padre de Chris Perez, esposo de Selena, tomó a está foto de los dos mientras hacían cuentas para pagar facturas. Al parecer, esta fue la última foto de Selena en vida.

Quedó de volver al día siguiente por más documentos de la administración de sus negocios.

La mañana del 31 de marzo de 1995, Selena se volvió a reunir con Yolanda Saldívar en el motel. Allí le exigió a Saldívar otros documentos financieros que no estaban en la bolsa plástica que entregó la noche anterior, pero retrasó la entrega aduciendo que había sido abusada en México.

El legado musical de Selena ha trascendido a través de 27 años. Foto: Especial.

Selena la llevó al Hospital Regional, donde los médicos no encontraron evidencia de violación. Regresaron al motel a las 11:48 a.m. y Selena comenzó a discutir con Saldívar por los documentos financieros.

Durante la pelea verbal, Saldívar sacó un arma de su bolso, un revólver Taurus 85 calibre 38 de cañón recortado y apuntó a Selena, quien intentó huir y antes de salir de la habitación, Saldívar le disparó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar