Selena Quintanilla y Selena Gomez son mucho más que tocayas

Además de la música, los premios, su belleza y el éxito en varias facetas, ambas Selenas destacan la fuerza de la mujer latina y comparten varias similitudes en su vida

Avatar del

Por: Redacción

A 25 años del fallecimiento de Selena Quintanilla, Selena Gomez vive también su propia fama./ Foto: Especial

A 25 años del fallecimiento de Selena Quintanilla, Selena Gomez vive también su propia fama./ Foto: Especial

Se han ganado un importante lugar en la historia de la música: una en el tex-mex, y años después, la otra en el pop. En su momento, han sido modelos, diseñadoras y empresarias. Hay varias cosas que Selena Quintanilla y Selena Gomez comparten además de su nombre y ocupaciones.

Para empezar, ambas nacieron en Texas, Estados Unidos, con sangre latina corriendo por sus venas. Las dos mostraron talento desde muy pequeñas e iniciaron impulsadas por sus padres. En el caso de la primera, por su papá Abraham Quintanilla, y en el de la ex chica Disney, por su mamá Mandy Teefey.

Mandy Teefey tenía tan solo 16 años cuando se convirtió en mamá de Selena Gomez./Foto: Especial

Mandy era una gran fan de la intérprete de “Como la flor” y en honor a ella, nombró Selena a su hija (quien originalmente se llamaría Priscila) sin imaginar que también llegaría a tener gran éxito en su carrera.
Además de crecer escuchando sus canciones, Gomez sabe cómo fue la vida de su tocaya, pues desde pequeña sus padres la llevaron a conocer su tumba y los lugares que frecuentaba.

La ex chica Disney siempre ha demostrado su admiración hacia la fallecida estrella./ Foto: Especial

Eso la acercó mucho al pasado de la artista, a quien admira y lo ha demostrado incluso al hacer un “dueto” con ella. En abril de 2012, se lanzó el disco Enamorada de Ti, que rindió un homenaje a la fallecida cantante y Gomez participó en él, pues a través de unos arreglos, se unieron sus voces en el popular tema “Bidi Bidi Bom Bom”, que la joven incluyó también en su disco For you, de 2014.


En su camino al éxito, las dos pasaron por momentos de incertidumbre. Sus respectivas familias vivieron fuertes dificultades económicas para poder salir adelante. Además, ambas Selenas enfrentaron problemas para dominar el español a la perfección, pero se atrevieron a cantar en el idioma para sus fans.
Las dos Selenas fueron elegidas por Coca Cola como imagen./Fotos: Archivo e Instagram.

Otro detalle curioso, es que las dos fueron imagen de Coca Cola, impactando en su publicidad: Quintanilla de 1989 hasta el año de su muerte, 1995, y Gomez en 2016, consiguiendo en su momento la foto con más likes en la historia de Instagram.
Sin duda, la artista de 28 años siempre ha tenido muy presente a la “Reina del Tex-Mex” por sus conexiones y, al igual que miles de personas, le guarda un lugar especial en su corazón.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar