Selena Quintanilla y la historia de los bustiers que ahora están de moda

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

Varias son las famosas que volvieron a popularizar los busties que Selena Quintanilla utilizó en muchos de sus shows; Ángela Aguilar es una de ellas.

Selena y su legado en la moda. FOTO: ESPECIAL

Selena y su legado en la moda. FOTO: ESPECIAL

Los Ángeles.- Si de moda se trataba, Selena estaba atenta a lo que sucedía a su alrededor y a principio de los 90’s decidió agregar a su outfit, el famoso bustier, que fue usado por Madonna.

El famoso bustier negro de Madonna, hizo su aparición pública en el videoclip “Open Your Heart” de 1986.

Famosas usando bustiers. FOTO: ESPECIAL

La prenda diseñada por Marlene Stweart no sólo se hizo famosa por aparecer en el video musical sino porque fue el elemento principal y el eje fundamental del vestuario de la segunda gira, aquella con la que la cantante recorrió el mundo en 1987: “The Who’s That Girl World Tour”(Madonna solía usar chaquetas y pantalones sobre esta prenda durante los diferentes actos del show).

Madonna en la confección de su bustier. FOTO: ESPECIAL

En Latinoamérica, fue bien recibida por Selena, quien la popularizó y llegó a las boutiques; casi 30 años después, es la prenda por excelencia para las artistas de hoy. 

Selena con Bustier. FOTO: ESPECIAL

Según la diseñadora Adela Cortázar, los  bustiers hoy en día son distintos. Antes eran con rellenito o push up, ahora son más naturales y los vimos en artistas como Ángela Aguilar quien en su visita a Miami porto uno como parte de su outfit casual.

Las que también los usan en sus shows, son María José, Edith Márquez, en el plano internacional JLO, Rihanna, Beyonce; la pieza es fundamental para los conciertos en donde se requiere de coquetería y comodidad, pues tapan parte de la pancita. 

Jlo con bustier. FOTO: ESPECIAL
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar