Espectáculos

Sergio Mayer llora durante conferencia de prensa; redes lo acusan de actuación

El actor y político habló acerca del tema de la violencia en el país donde se le salieron un par de sollozos que destaron las críticas de las redes sociales.

Avatar del

Por: Redacción

El diputado Sergio Mayer se conmovió hasta las lágrimas en una conferencia de prensa, aunque muchos dudan de la veracidad del acto. FOTO: Captura

El diputado Sergio Mayer se conmovió hasta las lágrimas en una conferencia de prensa, aunque muchos dudan de la veracidad del acto. FOTO: Captura

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y exactor de cine y televisión, Sergio Mayer, lloró durante una conferencia de prensa que ofreció en la capital, luego de recordar los feminicidios y las agresiones contra mujeres y niñas que asolan al país.

Durante la rueda de prensa en la que informó acerca de los avances en la investigación del ataque con ácido que sufrió la saxofonista oaxaqueña Maria Elena Ríos Ortiz, y donde también felicitó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por la captura de los presuntos asesinos de la niña Fátima Cecilia, Mayer se rompió emocionalmente y se conmovió hasta las lágrimas enfrente de los medios.

En la dramática escena, se nota como a Mayer se le va el aire, y debe hacer una larga pausa antes de reanudar su discurso con la voz quebrada.

Como parte del Estado mexicano, quiero hacer patente aquí y ahora mi solidaridad y empatía con las niñas y mujeres de México… me preocupa, me preocupa como padre escuchar a mi hija que cuando va a la escuela… (respiros hondos) cuando va a la escuela nos pide que no olvidemos recogerla, me preocupa que mi hija, mis hijas, no quieran salir al parque a jugar porque tienen miedo de ser violentadas”, dijo.

Sin embargo, el gesto no fue bien recibido por los internautas, que criticaron que toda la situación parecía sacada de un set de televisión, y que su experiencia en la actuación ahora rendía sus frutos.

Inclusive algunos criticaron que ni siquiera había sido una buena actuación.

Por último, reporteros señalaron la incongruencia de su empatía hacia las mujeres cuando él mismo se había referido a empleadas suyas como "niñitas pende..." en un audio filtrado durante su etapa de campaña en 2018, a lo que el diputado por Morena respondió:

No las vas a entender porque no tienes empatía, tampoco vas a entender porque no estás en mis zapatos. A mis colaboradores, no a mis empleados, cuando estás en campaña estás en una situación de crisis, y hay temas de crisis, y eran mis colaboradores y tienen una responsabilidad y sí soy muy exigente en mi trabajo. Efectivamente, pero no tienen nada que ver con lo estás mencionando”, aseguró.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?