Shakira emite comunicado por los ‘Pandora Papers’ que la acusan de fraude fiscal

Por: Cindy Pinto

La cantante Shakira es una de las famosas que aparece en la investigación de los llamados ‘Pandora Papers’

El nombre de Shakira se encuentra en la investigación de los 'Pandora Papers'./ FOTO: Especial

El nombre de Shakira se encuentra en la investigación de los 'Pandora Papers'./ FOTO: Especial

México.- La cantante Shakira es una de las famosas que está implicada en la investigación de los ‘Pandora Papers’, que destapó a varias personas ricas y poderosas aumentando su riqueza gracias a los paraísos fiscales.

De acuerdo con dicha información, para no pagar impuestos, la colombiana fundó en 2019 tres empresas en las Islas Vírgenes Británicas: Light Productions Limited, Light Tours Limited y Titania Management Inc.

Lee también: Shakira, Miguel Bosé y Julio Iglesias, entre otros, están en la lista de 'Pandora Papers'

Shakira compartió esta imagen en redes sociales en el #WorldAnimalDay./ FOTO: Instagram 

Hace dos años, cuando supuestamnente estas firmas fueron creadas, la intérprete de “Loba” ya había sido acusada de evasión de impuestos en España, situación que ha enfrentado en varias ocasiones con la Agencia Tributaria de ese país para defender su inocencia.

Ahora, ante la investigación periodística del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) que reveló cuentas secretas en paraísos fiscales, los representantes legales de Shakira emitieron un comunicado para responder a estas nuevas acusaciones.

Lee también: Lyn May invita en redes a 'ponerse bonitas' con botox y le llueven burlas

Confirman empresas de Shakira 

Estos portavoces de la cantante reconocieron la existencia de las empresas Light Productions Limited, Light Tours Limited y Titania Management Inc., pero negaron rotundamente que hayan sido creadas para evitar impuestos o para disfrutar de ventajas tributarias ilícitas.

El hecho de contar con sociedades en el extranjero se basa en una cuestión puramente operativa y comercial, y en ningún caso para disfrutar de ventaja o aprovechamiento fiscal alguno", dice el comunicado.

Shakira inició su carrera en la música en 1990./ FOTO: Instagram 

Además agregaron que la fundación de esas sociedades no se produjo hace dos años, como sostiene la investigación de los ‘Pandora Papers’, sino que fueron creadas entre 2001 y 2009, mucho antes de que Shakira se mudara a España y fuera investigada por el fisco del país.

La artista cambió su residencia de Colombia a España cuando inició un romance formal con el futbolista español Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos: Milan de 9 años y Sasha de 6 años.

Lee también: ¿Desahucian a Vicente Fernández? Doña Cuquita pide lo lleven a su rancho

Shakira y su pareja Gerard Piqué con sus dos hijos./ FOTO: Google 

¿Qué otros famosos están en los ‘Pandora Papers’?

Así como Shakira, otros famosos que están implicados en los paraísos fiscales, de acuerdo a la investigación de los ‘Pandora Papers’ son:

  • Ringo Starr
  • Julio Iglesias
  • Elton John
  • Claudia Schiffer
  • Miguel Bosé
    Miguel Bosé, Claudia Schiffer, Elton John y Shakira, son algunos famosos implicados en los 'Pandora Papers'./ FOTO: Especial 


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar