Buscar

Carlos Turrubiates dividido en sentimientos

Regresa Carlos Turrubiates a León enfundado en la playera poblana y aunque desea ganar, su corazón es esmeralda

Escrito en Espectáculos el

De regreso a casa, pero enfundado en una playera diferente, el ex jugador esmeralda Carlos Turrubiates se declaró fiel al León y a su actual trabajo, lo que le parte el sentimiento previo al enfrentamiento entre Camoteros y la Fiera. 

El tamaulipeco que vio su debut en 1990 defendiendo los colores verdiblancos tuvo tres etapas con León tocando la gloria en la temporada de 1992 cuando se alzó con la quinta y última estrella conseguida por los felinos, aquella tarde justamente le ganó la partida a su ahora equipo Puebla. 

Ante ello, “Turru”, que sigue caracterizado por su media calva que también hizo famosa en clubes como Chivas y Atlante, señaló que su vuelta al Nou Camp es bastante apreciable. “Yo creo que uno tiene momentos en su vida muy importantes y muchos en la carrera que lo marcan, León obviamente fue la ciudad que me abrió las puertas profesionalmente, los logros los tuve acá, la gente me identifica con el León y, bueno, venir acá es recordar todos esos momentos padres”.

Agregó que “son momentos distintos, hoy voy a defender al equipo que me dio trabajo (Puebla), cuando no juego contra el León, obviamente quiero que gane, le voy al León, soy fanático del León, mis hijos son fanáticos del León, hoy vamos con Puebla y a la siguiente le volvemos a ir a León”. 

Sobre la violencia suscitada dentro y fuera de los  estadios a últimas fechas y con respecto a la opinión que le merecen las barras de León, Turrubiates acotó que en sus tiempos las batallas se ganaban en la tribuna con gritos, porras y bajo un sano ambiente. 

“La nueva barra (de León) no la conozco, la afición que yo conocí estaba siempre al 100%, se peleaba por su equipo adentro del campo, apoyando y gritando más que la otra barra, esa era la manera de demostrar el gran apoyo al equipo”, dijo. 

Carlos regresará a la cancha que lo vio debutar en el futbol.

Sin su  goleador

Sin su goleador Félix Borja, que aún no recibe el alta médica para ser contemplado en el partido ante León, la escuadra de Puebla arribó a la ciudad de León, con la clara idea de llevarse los tres puntos del Nou Camp. 

Decididos a no dejar ir más puntos en calidad de visita, donde han recolectado cuatro de 12 puntos posibles, la Franja arribó a la ciudad zapatera con optimismo y plena confianza de saldar cuentas con León. 

Al respecto el cancerbero camotero Víctor Hugo Hernández señaló que “es un partido complicado, sabemos que León está urgido de puntos, nosotros queremos seguir sumando y venimos a hacer un partido inteligente”.

Sobre la posible baja del delantero Félix Borja para el partido ante León, se anunció por parte del cuerpo médico que será hasta hoy cuando se dictamine sobre el malestar que aqueja en la columna vertebral, asimismo descartaron una operación.

Escrito en Espectáculos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am