Estos son los amores de Silvia Pinal hasta su actual novio, Fernando Cravioto

Por: Lucía Campos

No cabe duda que Silvia Pinal es una de las mujeres que ha destacado por su belleza y talento, lo que le valió múltiples propuestas amorosas; se casó cuatro veces, pero hasta la actualidad no ha dejado de ser ‘noviera’.

Desde  joven, la belleza y personalidad de Silvia Pinal le atrajo un sinfín de pretendientes. Foto: Especial

Desde joven, la belleza y personalidad de Silvia Pinal le atrajo un sinfín de pretendientes. Foto: Especial

México.- Apenas este 12 de septiembre, en su cumpleaños 90, la actriz Silvia Pinal sorprendió al revelar que tiene novio, pero más polémica causó al saber de quién se trataba, pues es un joven mucho menor que ella.

La estrella de cine y televisión dijo que llegaba muy bien a sus 90 años, pues entre otras cosas reveló que tiene un novio guapo, simpático y que canta muy bonito.

Según “Venga la Alegría”, se trata del joven Fernando Cravioto, hijo del tenor Humberto Cravioto, pero durante su vida Silvia Pinal ha tenido muchos romances, aquí te contamos quiénes son.

Su primera boda fue cuando ella tenía 17 años, con Rafael Banquells. Foto: Especial

Su primer gran amor

El actor de teatro y cine Rafael Banquells fue el primer gran amor de Silvia Pinal actriz. Se casaron en 1947, ella apenas tenía 17 años y él ya rondaba los  35 años. De este matrimonio nació su hija mayor, Sylvia Pasquel. Sin embargo, la pareja llegó a su fin en 1952.

Tuvo un breve pero intenso romance con Arturo de Córdova. Foto: Especial

Se enamoró del galán de la época

Silvia Pinal estaba grabando “Un Extraño en la Escalera”, su primera película como protagonista, era el año de 1955, y fue ahí que conoció al uno de los galanes de aquella época, Arturo de Córdova, de quien se dice que cayó redondito ante los encantos de ‘La Pinal’, pero el noviazgo fue fugaz.

Mucho se rumoró que entre Pinal y Emilio Azcárraga hubo un romance. Foto: Especial

Son rumores, son rumores

Durante años corrió un rumor que aseguraba que entre Silvia Pinal y Emilio “El Tigre” Azcárraga Milmo hubo algo más que una fuerte amistad, pues incluso se dice que ella se refería a quien fuera dueño de Televisa  como el amor de su vida. Al parecer el romance se dio luego de que la actriz terminara con Arturo de Córdova.

Su segunda boda fue con Gustavo Alatriste. Foto: Especial

Su segunda boda

En 1961, Silvia Pinal se casó con el productor de cine Gustavo Alatriste, de este matrimonio nació su segunda hija Viridiana Alatriste, quien lamentablemente murió de manera trágica en un accidente automovilístico a los 19 años. Durante su relación con Alatriste, Silvia protagonizó la polémica película “Viridiana”, por la cual nombró así a su hija. El matrimonio llegó a su final en 1967.

La actriz tuvo una relación con el magnate Conrad 'Nick' Hilton, tío abuelo de Paris Hilton. Foto: Especial

Con pariente de Paris Hilton

En la década de los 60, la actriz estuvo saliendo con Conrad Nicholson “Nick” Hilton, tío abuelo de Paris Hilton, esto lo reveló la propia Pinal en su libro autobiográfico, en el que asegura conoció al magnate hotelero en Acapulco, quien ya se había divorciado de Elizabeth Taylor en ese tiempo. 

Otra tragedia en su vida

La actriz mantuvo un romance con el reconocido empresario de los 70, Enrique ‘El Güero’ Rodríguez Alday, que aunque no fue muy mediático, si fue importante para la rubia. Desafortunadamente Enrique murió en un accidente aéreo, que aunque ocurrió poco tiempo después de separarse de Silvia, esta se vio bastante afectada.

De Enrique Guzmán se divorció en 1976 debido a la violencia física que sufría con él. Foto: Especial

El más ‘sonado’ de su vida

No había pasado ni un año de haberse divorciado de Gustavo Alatriste cuando Silvia se enamoró de un controvertido cantante 10 años menor que ella. Se trata de Enrique Guzmán  con quien tuvo a Alejandra Guzmán y a su único hijo varón: Luis Enrique.

Esta fue una apasionada relación en la que la estrella de la pantalla sufrió violencia de parte de Enrique, quien se supo le dio varias golpizas. Fue en 1976 que Pinal no pudo más y se divorció de él.

'La Pinal' y su hija Sylvia Pasquel anduvieron con Fernando Frade, lo que provocó un pleito de una década entre ambas. Foto: Especial

Pelea con su hija por un hombre

Poco se sabe de la relación que Silvia tuvo con Fernando Frade, que provocó un distanciamiento con su hija Sylvia Pasquel durante una década, y es que ambas anduvieron con él; sin embargo Fernando tenía problemas de alcoholismo que terminaron por llevar la relación a su fin.

Silvia fue primera dama de Tlaxcala al casarse con el gobernador en turno, Tulio Hernández. Foto: Especial

Una cuarta boda

En 1982, con 51 años, Silvia Pinal se casó por cuarta ocasión con Tulio Hernández, el entonces gobernador de Tlaxcala, por lo que la actriz se convirtió en primera dama de este estado de 1982 a 1987. El matrimonio duró 13 años, pues en 1995 se divorciaron

Dicen que su galán actual es el joven cantante Fernando Cravioto. Foto: Facebook

A sus 90, estrena novio

La actriz reveló en el festejo de su cumpleaños 90 que estaba feliz pues tenía un novio muy guapo y simpático, y aunque no dijo su nombre salió a la luz que se trataría de Fernando Cravioto, un joven cantante mucho menor que ella, hijo del tenor mexicano Humberto Cravioto.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar