Espectáculos

Son Pete Astudillo y Rick Vela las mentes maestras que acompañaron a Selena

Pete Astudillo y Ricky Vela, además de AB Quintanilla III, fueron las mentes maestras que no sólo animaban los conciertos de la ‘Reina del Tex Mex’, sino que creaban las canciones que llevaron a la fama a Selena.

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

Pete Astudillo (izquierda) fue muy cercano no sólo a Selena, sino a toda la familia Quintanilla. Foto: Especial.

Pete Astudillo (izquierda) fue muy cercano no sólo a Selena, sino a toda la familia Quintanilla. Foto: Especial.

Estados Unidos.- Pete Astudillo y Ricky Vela fueron la mano derecha de la familia Quintanilla en cuanto a la creación de las canciones que llevaron a la fama a Selena.

Pocos saben que aquel hombre de larga cabellera, que acompañó a Selena en la animación de sus conciertos, era la mente maestra junto a A.B. Quintanilla y Ricky Vela, quien tocó el teclado, y estuvo en los momentos cruciales de Selena y Los Dinos.

Fue co-escritor de éxitos como ‘La carchacha’, ‘Amor prohibido’, ‘Bidi Bidi Bom Bom’, ‘Como la flor’, sólo por mencionar algunos. 

Debido a su habilidad como escritor, decidió lanzarse como solista, decisión que fue apoyada por Abraham Quintanilla.

Pete fue co-escritor de éxitos como ‘La carchacha’, ‘Amor prohibido’, ‘Bidi Bidi Bom Bom’, ‘Como la flor’, entre otros éxitos. Foto: Especial.

Después de la muerte de Selena, Pete dedicó el álbum ‘Como te extraño’ a la memoria de la artista, la canción fue escrita en colaboración con A.B. Quintanilla.

En 1997, apareció como él mismo en la película biográfica protagonizada por Jennifer Lopez, y que recorre la vida de Selena en su ascenso en la música.

En 2005, apareció en un homenaje hecho para la reina del Tex-Mex, en Houston Texas. Interpretó ‘Como la flor’.

Ricky Vela

Al igual que Pete, Ricky Vela, fue co-escritor de muchos éxitos de Selena ‘Dame un beso’, ‘Soy amiga’, ‘Si la quieres’, ‘No debes jugar’, ‘La llamada’, por mencionar algunos.

Fue tecladista desde los inicios de Los Dinos, fue nominado en siete ocasiones, de las cuales ganó dos como mejor composición, resalta el trabajo en ‘Dame un beso’, canción con la que Selena se abrió camino en la industria del Tex-Mex.

MDHT

 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?