‘No fue culpa mía: México’ la serie de Star+ que relata la violencia de género

Avatar del

Por: Jessica Miranda Padilla Mares

Disney+, a través de su plataforma Star+, lanzará una serie original que relatará vivencias de víctimas de violencia de género en México para así crear conciencia sobre esta problemática.

La serie se desarrolla en México. Foto: Especial.

La serie se desarrolla en México. Foto: Especial.

México.- La violencia de género en México es un problema social, del cual se ha hablado y documentado en diversas series y películas que buscan crear un impacto y una conciencia en su público. Ahora, Disney+ lanzará la serie "No fue culpa mía: México" a través de su plataforma Star+.

Esta serie original de Disney+ será lanzada a través de su plataforma Star+, donde relata y da voz a todas aquellas víctimas de violencia de género en México.

La serie está basada en hechos reales, donde los casos de las mujeres violentadas serán contados por las mismas víctimas, donde también se podrá ver que no hay una sola constante en las agresiones, es decir, cada una vez los casos tienen diferentes historias edades y clases sociales. 

“No fue culpa mía: México”, protagonizada por Damián Alcázar, Paulina Gaitán, Raúl Méndez, Gonzalo Vega Jr. y Vicky Araico, se estrenará este viernes 17 de septiembre.

Damián Alcázar también forma parte del elenco. Foto: Especial.

Disney+ proyecta el empoderamiento femenino

Además del tema y de la gran producción, lo que resalta de esta serie es que fue realizada en su mayoría por mujeres bajo la dirección de Ana Lorena Pérez Ríos, Lucía Gajá y Julia Rivero, y fotografía de Ximena Amann.

Tendrá Spin-offs de ‘No fue mi culpa Colombia’ y ‘No fue mi culpa Brasil’, cuyo tema central también es la violencia de género, pero en diferentes países latinoamericanos.

La fuerte impronta femenina de este show se evidencia en los relatos y en la presencia de mujeres detrás de cámara, nucleadas en un talentoso equipo de directoras, guionistas, compositoras y más profesionales de la industria audiovisual que aportaron sus miradas sensibles y personales a la historia”, dijo Disney Company en un comunicado.

Aquí te dejamos el tráiler oficial donde se cuenta la historia de Mariana, quien enfrentará una desgracia cuando su hermana menor Lili desaparece sin dejar huella y con una inconsistencia en su partida.

mpadilla@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar