StarCon León tendrá edición especial de Harry Potter en el Poliforum por décimo aniversario

Avatar del

Por: Redacción

La edición 18 de la StarCon se realizará en el Poliforum los días 18 y 19 de diciembre del 2021 con un evento especial dedicado a Harry Potter por su décimo aniversario 

 

Una edición especial de Harry Potter celebrará la StarCon León por su décimo aniversario./ Foto: Especial

Una edición especial de Harry Potter celebrará la StarCon León por su décimo aniversario./ Foto: Especial

León.- La nueva edición de StarCon León se realizará los próximos 18 y 19 de diciembre de 2021 en el Poliforum León con las voces de Harry Potter, Shinji Ikari, Buzz Lightyear, Lord Voldemort, entre otros queridos personajes.

En esta edición 18 de StarCon habrá una temática especial dedicada a Harry Potter para celebrar el décimo aniversario de la convención que abrirá sus puertas ambos días de 11 de la mañana a 8 de la noche.

El costo para entrar a la StarCon es de 80 pesos. Los niños menores de 1.20 de estatura entran gratis acompañados de un adulto.

Los fans de Harry Potter se preparan para ser parte de la edición especial de StarCon León./ Foto: Especial 

Los actores de doblaje invitados para StarCon son: Víctor Ugarte Fonseca, José Luis Orozco, Arturo Cataño, Moises Iván Mora, Mauren Mendo y también participará el youtuber Dr. Goku.

En StarCon también desfilará la creatividad de los mejores cosplayers a nivel nacional: Bravo Maul, Miyamoto Cosplay, Vashlink Cosplay, Momo Kim, Gela Morrison y Minato Serizawa.

El Poliforum León recibirá a los mejores intérpretes, bailarines y grupos musicales del medio. A Grupos y clubes, locales y nacionales, entre los que destacan, la Legión 501 de Star Wars, Frecuencia Geek, El tío Flash, Incosplay, Legión Rebelde, el Vortex, entre otros.

Se contará también con ilustradores de cómic nacional e internacional, que además de mostrar sus trabajos, van a interactuar con los asistentes.

Por supuesto que la StarCon tendrá concursos de Cosplay, baile, karaoke, dibujo y videojuegos, así como áreas de videojuegos, baile, de descanso, cafetería, exposiciones y sesiones fotográficas sin costo.

Lee también: Itatí Cantoral estrena negocio: vende sus memes en playeras, vasos, sudaderas (FOTOS)

Los actores de doblaje de la StarCon

Victor Ugarte Fonseca: Actor mexicano especializado en doblaje, ingeniería electrónica y locución. 

Es reconocido por darle voz a personajes como Harry Potter en la saga homónima desde la tercera película hasta el final de la saga, Sasuke Uchiha en el anime de Naruto y Naruto Shippūden, Shinji Ikari en Neon Genesis Evangelion, Uryu Ishida en Bleach, Goten (adolescente) en la franquicia de Dragon Ball, Joe Kido y Tentomon y sus digievoluciones en Digimon y Digimon 02, Sam Witwicky en las películas de Transformers, Orquito en Las sombrías aventuras de Billy y Mandy, Beck Oliver en Victorious y a Hot Dog en Krypto, el Superperro entre muchos otros.

Es la voz recurrente de Daniel Radcliffe, Logan Henderson, Avan Jogia, Shia LaBeouf y Cauã Reymond, entre otros.

Victor Ugarte Fonseca./ Foto: Google

Jose Luis Orozco: Conocido por doblar al famoso actor y comediante Tim Allen en muchas de sus películas. También es reconocido por ser la voz de Buzz Lightyear en la franquicia de Toy Story, Lord Voldemort en las películas de Harry Potter, Max Tennyson en la franquicia de Ben 10, Rico en la franquicia de Madagascar, Theodore Roosevelt en las películas de Una noche en el museo y Bills en lafranquicia de Dragon Ball.

Jose Luis Orozco./ Foto: Google

Arturo Cataño: Es un actor y director de doblaje, locutor, traductor e intérprete mexicano. Es conocido por ser la voz de Mordecai en Un show más, Tenma de Pegaso en Los Guerreros del Zodiaco: El lienzo perdido, Tripp Campbell en Estoy en la banda, James Gordon en Gotham y por ser la voz recurrente de Logan Miller en Hispanoamérica.

Arturo Cataño./ Foto: Google 

Moises Ivan Mora: Es un actor y director de doblaje mexicano y polifacético actor cómico. Es conocido por ser la voz de Rigby en Un show más, Blu en Rio, Grulla en las películas de Kung Fu Panda, Tadao Yokoshima en Cazafantasmas Mikami, Gingka Hagane en Beyblade: Metal Fusion, Beyblade: Metal Masters y Beyblade: Metal Fury, Scott Pilgrim en Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños, Brad Buttowski en Kick Buttowski: Medio doble de riesgo, entre muchos otros. 

Moisés Iván Mora./ Foto: Google 

Mauren Mendo: Conocido principalmente por interpretar los temas de Los Caballeros del Zodiaco de las sagas del Santuario, Asgard y Poseidón, los dos openings de la nueva serie Los Caballeros del Zodiaco Omega, y el opening y ending de Los Caballeros del Zodiaco: Alma de oro, también colaboró en las adaptaciones musicales para dichas series de anime. 

Mauren Mendo./ Foto: Google 

Lee también: Spider Man No Way Home: Hacen filas en Cinépolis Altacia y Centro Max por un boleto del estreno 

Los concursos

En la edición 18 de la StarCon se contará con los siguientes concursos: Concurso de Cosplay en las categorías Infantil, Varonil y Femenil; Ramen Picante y Pasarela Cosplay.

Para las tres competencias habrá premios en efectivo para los tres primeros lugares, así como algunas restricciones.

Para mayor información sobre las inscripciones para los concursos del StarCon, hay que acceder a su página oficial: https://www.starcon.com.mx/

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar