Buscar

Dan atención especial a discapacitados

Con el Instituto de la Discapacidad se logrará la inserción de las personas con discapacidad a la vida laboral y la certificación de empresas socialme

Escrito en Espectáculos el

Maru Carreño de Márquez, presidenta de DIF estatal, informó que se busca mayor inclusión para personas con necesidades especiales para esto se ha creado el Instituto de Discapacidad.

El objetivo es que se asimilen como parte activa de la sociedad, personas que pueden aportar desde sus capacidades específicas y que deben acceder a las mismas oportunidades de vida e independencia que cualquier otro ciudadano, tomando en consideración se condición particular.

“Al crearse un Instituto de Discapacidad, el DIF ya pasa todo esto, tenemos varios proyectos como platicar con empresarios para que la gente con discapacidad ya empiece a laborar en las empresas y certificarlas”, explicó la Presidenta del DIF.

La inserción de las personas con discapacidad a la vida laboral y la certificación de empresas como socialmente incluyentes son los trabajos y trámites que serán turnados al Instituto.

Crear el Instituto para la Discapacidad fue necesario para ofrecer servicios específicos para este sector poblacional que no había sido considerado en sus especificidades, por lo tanto no se tenía una idea muy clara de cómo debían ser atendidos, tampoco se tenía un diagnóstico claro.

“Todo lo que tenía DIF, que tenía que ver con la discapacidad ya se turnó a esta instancia”, dijo Carreño de Márquez.

Los espacios públicos con rampas y adaptados para gente con acondroplasia en los bancos y otros espacios son otras de las acciones que se están impulsando desde el DIF estatal, en su momento serán turnados al Instituto de Discapacidad.

Las áreas de rehabilitación también estarán a cargo de este Instituto, por el momento se están preparando tanto el personal como las áreas para el cambio, una vez que se instalen se empezarán a trabajar los temas que van más allá de lo inmediato.

El presupuesto que el DIF estatal tenía para el apoyo a la discapacidad fue íntegramente entregado al Instituto, ellos dispondrán de éste y el personal e irán resolviendo las cuestiones más inmediatas sobre el problema en el estado.

Escrito en Espectáculos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am