Buscar

Causa corto incendio

El fuego se presentó en la recicladora "Roma" ubicada en la colonia La Estación en San Francisco.

Escrito en Espectáculos el

 

Un cortocircuito ocasionado por la utilización de “diablitos”, posiblemente provocó un incendio en el interior de una recicladora, ante el riesgo de una explosión de un tanque estacionario, fueron evacuadas aproximadamente 50 personas.

A las 8:10 de la noche, empezaron a sonar las sirenas de las unidades de Bomberos y Protección Civil, ante la presencia de fuego en la recicladora “Roma”, ubicada en la calle Guadalupe Victoria en la colonia La Estación, en San Francisco.

La cámara de vigilancia que se ubica en el Distribuidor Vial, permitió la verificación del reporte, pues captó imágenes del incendio que consumió material plástico y de cartón, además de alcanzar un árbol y dañar un transformador.

Al llegar los bomberos y elementos de Protección Civil, fueron informados que en el interior de la propiedad había un tanque estacionario de 300 litros y ante el riesgo de una posible explosión, se evacuaron aproximadamente a 50 personas que viven en las casas cercanas a la recicladora, incluyendo al personal del centro nocturno “Susy Cats”.

Para poder sofocar las llamas acudieron las unidades 11 y 10 de Bomberos y también se utilizó la cisterna, fueron ocho tragahumo los que combatieron el fuego y al sofocar las llamas se dieron cuenta que no existía ningún tanque estacionario. Sin embargo, en el interior de la propiedad había una camioneta con un tanque de gas, la pronta intervención de los bomberos, permitió frenar el fuego que no llegó hasta el vehículo.

Gran parte del material de la bodega fue alcanzado por las llamas, elementos de Protección Civil revisaron la propiedad y encontraron que la caja de luz no tenía fusibles, únicamente “diablitos”, lo que posiblemente provocó el incendio.

Mientras los tragahumo removían el material calcinado, fueron avisados que una mujer con seis meses de embarazo se sentía mal, por lo que fue revisada por elementos de Protección Civil y después se pidió el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja, la mujer fue trasladada al Hospital Comunitario, al parecer padeció una crisis nerviosa a consecuencia del incendio. Cerca de las 9:33 de la noche concluyeron labores los tragahumo, Adolfo Rojas, de 55 años, dueño de la recicladora, llegó al lugar, sin poder estimar el monto de pérdida.

Escrito en Espectáculos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am