Detienen a productor de Masterchef y Survivor México, hallan cuerpo en su depa

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Hernán Albarenque, productor de Survivor México y MasterChef México, fue detenido luego de que la Policía encontró el cuerpo de un hombre de unos 35 años en su departamento.

Hernán Albarenque (izquierda) recuperó su libertad 72 horas después. Seguramente seguirá el proceso en libertad. En la foto, junto a Betty Vázquez y Anette Michel. Foto: Instagram.

Hernán Albarenque (izquierda) recuperó su libertad 72 horas después. Seguramente seguirá el proceso en libertad. En la foto, junto a Betty Vázquez y Anette Michel. Foto: Instagram.

México.- Los realities de TV Azteca “Survivor México” y “MasterChef México” vuelven a dar tema, pero no por el rating, sino por el hallazgo del cuerpo de un hombre en el departamento de Hernán Emilio Albarenque, productor de estos programas.

La revista TvNotas publicó este martes que el ex productor de realitys de TV Azteca fue detenido el domingo, 15 de agosto, cuando la Policía encontró el cadáver de un hombre de 35 años en su departamento.

También se dio a conocer el parte policíaco que da fe del hecho que involucra al productor de 50 años, incluso se maneja que la empresa del Ajusco intentó ocultar el hecho a través de su área jurídica, pero no fue posible.

En la foto, Hernán Albarenque con el chef José Ramón Castillo. Foto: Instagram.

Una persona cercana a Hernán contó que supieron de la detención de Albarenque debido al hallazgo de un cuerpo en su departamento.

La fuente señala que al primero que llamaron para avisarle lo que pasaba fue a un alto ejecutivo, quien pidió al jurídico hacerse cargo, prohibir hablar del tema en la empresa y pedir discreción a la autoridad guardando el expediente, lo cual no sucedió, pues se filtró el caso.

El vecino asegura que desde esa mañana del domingo, 15 de agosto, no ha visto al productor, en quien pesaban quejas por las “fiestas” que organizaba en su departamento.

Desde las 4 de la mañana se comenzaron a escuchar ruidos y escándalo, pero no es la primera vez, ya ha habido quejas de varios de los vecinos por sus constantes borracheras”.

Hernán también produjo Enamorándonos. En la foto con los entonces conductores Carmen Muñoz y Adrián Cue. Foto: Instagram.

Según el testigo, Hernán tiene varios años viviendo ahí, haciendo sus fiestas, pero esta vez no fueron gritos normales los que se escucharon, sino lastimosos que acabaron en silencio.

Lo que más le sorprendió fue que, cerca de las 9 de la mañana, llegó una carroza fúnebre y se estacionó sobre la avenida del edificio, eso nos llamó la atención y por eso fue que los vecinos le llamaron a la Policía, pues primero se escucharon los gritos y después la carroza. 

Todos pensaron que era una señal de que algo malo estaba pasando”.

Hermana de productor de Masterchef dijo que el hombre se desmayó

A las 9:30 de la mañana llegó la Policía y al ver la carroza, la hermana de Hernán, llamada Analia, le explicó a los policías que arriba su hermano necesitaba ayuda porque un amigo se había desmayado y no sabía qué sucedía.

Los oficiales de inmediato subieron y ahí fue cuando encontraron a Hernán, a sus roomies, Luis Alan y Andrés, y lamentablemente encontraron también el cuerpo de un hombre muerto tirado en el piso, incluso dijeron que ya lo tenían tapado con unas sábanas y que estaba todo desnudo”.

¿Quién era la víctima?

Pues Hernán les dijo a los policías que era un joven al que había conocido hace tres días por Internet y que había ido a lavar su ropa, que se llamaba Ismael, pero que de pronto le dieron ataques epilépticos y que se había golpeado él sólo contra la pared”.

Pero según el testigo, los policías no le creyeron, pues hallaron rastros de sangre en una recámara y la cama destendida, pues se sabe que un epiléptico no se lastima tan fuerte.

Además, ¿qué hacía una carroza afuera? Todo fue muy extraño, como si hubieran querido desaparecer el cuerpo, por eso los detuvieron antes de que cometieran algo malo, como dicen: ‘No hagas cosas buenas que parezcan malas’”.

El productor no quiso formar parte de Masterchef Celebrity, pues no le gusta trabajar con famosos. Foto: Instagram.

Hernán Albarenque y sus dos amigos fueron detenidos, pero luego de 72 horas, fueron liberados.

Hernán no paraba de decir que había sido un accidente y que no conocía bien al fallecido; además, dijo que él era productor de TV Azteca y que por favor le permitieran llamar a su empresa”. 

Al final, fueron llevados a la alcaldía Benito Juárez en calidad de detenidos por posesión de droga (cocaína) delitos contra la salud y por un posible homicidio”.

mhuizache@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar