Entrega y corazón, es la fórmula de Enero del Moral para ganar ‘La Voz México’

Avatar del

Por: María del Socorro Robles

Comparten padres, maestros y amigos de Enero del Moral, recuerdos con el joven talento de San Francisco del Rincón, y aseguran que tiene todo para ganar el reality “La Voz México” de TV Azteca, dentro del equipo de Edith Márquez.

Enero del Moral, joven guanajuatense, se quedó en el equipo de Edith Márquez en el reality de TV Azteca. Foto: Staff AM.

Enero del Moral, joven guanajuatense, se quedó en el equipo de Edith Márquez en el reality de TV Azteca. Foto: Staff AM.

San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Amigos y compañeros de Enero del Moral, quien se colocó en el equipo de Edith Márquez en las audiciones de “La Voz México”, de TV Azteca, lo describen como una persona sencilla, talentosa y de gran corazón. Todos le desean una carrera exitosa.

Luego de que el lunes pasado Enero demostrara su talento vocal y lograra integrarse al equipo de Edith Márquez, en “La Voz México”, en Los Pueblos del Rincón, sus compañeros, amigos y maestros, se mostraron emocionados con este logro.

Familia apoya a Enero del Moral

Su padre, quien lleva el mismo nombre, compartió el gran orgullo que siente por su hijo, señaló que esto era algo que ya esperaba, pues siempre ha confiado en su talento que viene de familia.

Enero ha contado con grandes maestros que lo han llevado a desarrollar su propio estilo, apoyado por el maestro Argot, incluso en pandemia continuó formándose para lograr lo que demostró el lunes pasado en el programa de televisión nacional.

Enero con sus padres, Enero Del Moral Gómez y Verónica Espinola. Foto: Especial.

Comentó que en redes ha generado gran impacto, pues su presentación ya cuenta con más de 120 mil vistas en tan solo unos días.

Aunque no pudieron estar de forma presencial en su audición, todo su cariño y apoyo siempre estuvieron con Enero, sabiendo que lo iba a lograr.

¡Lo veo triunfar! Cuando lo vi pararse en el escenario, me sorprendió la seguridad que mostró y ahora espero su proyección en forma, y pues antes de ‘La Voz’ su carrera ya iba tomando forma. Cuando la gente escucha a Enero siempre quiere más, por su carisma y tranquilidad que transmite, toca corazones.

Enero del Moral es el representante de Guanajuato en el reality de TV Azteca, dentro del equipo de Edith Márquez. Foto: Instagram.

Estamos muy orgullosos, él tiene el potencial y que persista en su sueño y que no se ponga límites” dijo su papá, Enero del Moral.

Es un joven disciplinado: Maestro

Su maestro de canto en Purísima del Rincón, Felipe Argot Reyes, comentó que desde hace 11 años, Enero siempre demostró disciplina y siempre se retó a sí mismo.

Como maestro fue sorprendente haberlo escuchado. Enero es contratenor y no todos los artistas tienen la particularidad de cantar tan dulce y tan agudo”, contó su maestro.

El maestro se dijo orgulloso de ver el esfuerzo que Enero puso para lograr su meta como artista y que la gente escuche el don que tiene… “y más que sea un representante de San Francisco del Rincón”.

Él sabe que tiene todo mi apoyo y cariño, y respeto como artista, como maestro y amigo… todos estamos de su lado y que siga su triunfo; ya le llegó su momento”, dijo.

Su rango vocal es único: amigo

El director de Fomento Cultural, en San Francisco del Rincón, Obed Pacheco, es otro personaje que ha estado cerca de Enero desde su comienzo, pues lo conoció en un concurso de canto en su escuela por lo que no dudó en apoyarlo e impulsarlo, pues su rango vocal es único.

Aunque Obed conoce a la familia de Enero desde siempre, al joven lo comenzó a tratar desde el 2013, desde entonces han realizado varias colaboraciones musicales juntos; señaló que la primera vez que participó y no quedó, lo tomó con madurez y aprendió de la experiencia.

Me da mucho gusto porque se ha superado y me gusta verlo crecer y sobre todo que pone en alto el talento de San Francisco del Rincón, lo que siempre dice con orgullo… esto es solo el esfuerzo de él y ojala logre su sueños”, dijo.

Con gran cariño, otra amiga, Angélica, se expresa de su amigo y compañero Enero como una una excelente persona: “Es puro corazón”.

Su amiga Angélica tomó clases de canto junto a Enero. Foto: Especial.

Aunque también conoce a su familia desde siempre, tuvo la oportunidad de compartir con él en los talleres de canto en donde siempre se elogió la potencia y dulzura de su voz.

Estar con él fue una gran experiencia, compartir con él es muy bonito porque es un niño que es puro corazón, y tiene un don muy especial… siempre me apoyó también”, finalizó su amiga Angélica.

Enero del Moral cautiva con su voz a Edith Márquez y María José

En su segunda audición para “La Voz México”, reality musical de TV Azteca, Enero del Moral, originario de San Francisco del Rincón, dejó encantados no solo a las coach María José y Edith Márquez, al interpretar “Así no te amará jamás”, tema de Amanda Miguel, sino a Miguel Bosé y Jesús Navarro.

Edith Márquez recurrió a la estrategia de bloquear a María José para poder integrar al guanajuatense a su equipo. Foto: Instagram.

Enero impactó con su gran voz a los coaches, quienes se pusieron de pie con su interpretación.

Eres un soprano altísimo”, le dijo Miguel Bosé.

 
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar