Tábata Jalil, de ‘Venga la Alegría’ tiene miedo de que COVID-19 le cause neumonía

La presentadora de TV Azteca se contagió de Coronavirus en marzo, y aunque su reciente prueba ya salió negativa, aún sufre las secuelas de la enfermedad

Avatar del

Por: Cindy Pinto Sánchez

Tábata Jalil ha estado ausente de "Venga la Alegría" y sus fans le dicen que la extrañan./ FOTO: Instagram

Tábata Jalil ha estado ausente de "Venga la Alegría" y sus fans le dicen que la extrañan./ FOTO: Instagram

Ciudad de México.- Tábata Jalil llevaba un año sin contagiarse de COVID-19 pese a salir diario a las calles a realizar su trabajo para el programa Venga la Alegría, que se emite por TV Azteca.

Pero fue el 12 de marzo cuando la conductora anunció que se había contagiado aunque siempre se cuidó con las medidas sanitarias y la sana distancia.

Tábata Jalil en una entrevista sobre partículas volátiles tóxicas que se encuentra en casa./ FOTO: Instagram

Su más reciente prueba de Coronavirus dio negativa, sin embargo, la reportera mexicana de 41 años aún sufre las secuelas de la enfermedad, como reveló ella misma en su cuenta de Instagram.

Sólo quiero agradecerles por todos sus apapachos, mensajes buena onda, buenos deseos, ya vamos mucho mejor, ya la prueba de Covid dio negativa, pero traigo una bronquitis un poco aguda, pero la estamos cuidando para que no se convierta en otra cosa como neumonía o algo así...", dijo en el video que publicó en la red social.  

Le avisaron los contagiados

Tábata Jalil supo que posiblemente estaba infectada porque algunas personas que ella entrevistó para “Venga la Alegría”, le llamaron para avisarle que habían dado positivo a la prueba de COVID-19.

Como me lo dijo mi neumólogo, ya te habías tardado... Después de grabar diario en la calle por un año en pandemia conviviendo con el Covid. Recibí llamadas de 4 de los 9 entrevistados de la semana pasada y esas 4 personas me conformaron que tenían Covid.

Así que me hice la prueba y hoy llegaron los resultados. Di positivo, ahora a seguir el tratamiento y a recuperarme", escribió en ese momento. 

En esta imagen, sus seguidores criticaron que no portara un cubrebocas, pues la careta no era suficiente./ FOTO: Instagram

Tábata Jalil se ha convertido en una de las presentadoras más queridas de la televisión mexicana. Comenzó su carrera hace más de 20 años cuando laboró con Jorge Garralda en el programa “A quien corresponda”.

Jorge Garralda le brindó su primera oportunidad profesional a Tábata Jalil en la TV./ FOTO: Twitter

Oran por Tábata Jalil sus seguidores

Tras compartir la publicación en la que Tábata Jalil explica su estado de salud, sus seguidores de Instagram le mandaron las mejores vibras para que se alivie pronto.

Felicidades tabata le ganaste a esta mierda”, “Cuidate mucho que te mejores”, “Hoy me estaba acordando de ti! Que bueno que estás mejor!!!”, “Mi tabatita cuidate muchísimo como quisiera yo poderte cuidar proteger y estar a tu lado tqm”, “Se te extraña en Venga la Alegría”, “Recuperate muy pronto, Dios te bendiga”, “¡Sigue recuperándote! Hartos abrazos llenos de fortaleza, paciencia, mucha energía y las mejores vibras”, “Cuídate mucho Dios te bendiga infinitamente seguimos haciendo oración por tu salud”.

Tábata Concepción Jalil Fernández es su nombre completo./ FOTO: Instagram
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar