Tania Libertad da concierto presencial en Villagrán, Guanajuato por su 300 aniversario

La cantante Tania Libertad ofrece un concierto presencial para celebrar el aniversario de Villagrán, Guanajuato, con homenajes a José Alfredo Jiménez y Armando Manzanero

Avatar del

Por: Cindy Pinto Sánchez

Tania Libertad agradeció al público y a quienes la invitaron a su primer concierto presencial en la nueva normalidad./ FOTO: Especial

Tania Libertad agradeció al público y a quienes la invitaron a su primer concierto presencial en la nueva normalidad./ FOTO: Especial

Villagrán, Guanajuato.- Los 300 años de la fundación de Villagrán, Guanajuato, fueron celebrados este 4 de mayo del 2021 con un concierto de Tania Libertad, rumbo a la nueva normalidad, tras un complicado año 2020 que mantuvo en cuarentena al mundo entero.

Con las medidas sanitarias correspondientes, el evento se realizó en la plaza principal del municipio que colinda con Celaya, Cortazar y Salamanca, con poco público para cuidar la sana distancia debido a la pandemia de COVID-19.

Incluso el escenario donde se presentó la peruana nacionalizada mexicana, tuvo una tarima de más entre la escenografía y el público, para crear mayor distancia entre la cantante y los asistentes.

Tania Libertad de 68 años, se presentó el 4 de mayo en Villagrán, Guanajuato./ FOTO: Especial

Mientras Tania Libertad interpretó canciones de José Alfredo Jiménez, Joaquín Sabina y Armando Manzanero entre otros artistas, mantuvo su cubrebocas colgado en su mano derecha, misma con la que sujetó el micrófono que expandió su aplaudida voz.

Mi primera presentación en público es aquí en Villagrán”, expresó la cantante refiriéndose a que levantó su cuarentena para apapachar a sus fans guanajuatenses. 

Ya necesitaba pisar un escenario y estar con un público tan bello como son todos ustedes”, agregó Tania Libertad.

A la mitad de su espectáculo, en el que también se vieron niños, Tania Libertad dedicó un homenaje al fallecido Armando Manzanero, a quien dijo que extraña mucho, después de haber cantado a su lado desde los 14 años de edad.

“Esta tarde vi llover”, “Voy a apagar la luz”, “Por debajo de la mesa” y “Adoro” fueron algunas de las interpretaciones que dedicó al yucateco muy a su estilo, con percusiones y flauta.

El concierto de Tania Libertad fue parte de las actividades artísticas del festejo./ FOTO: Especial

Quiere volver a Guanajuato

Tania Libertad, agradecida por ofrecer su primer concierto en la nueva normalidad en Guanajuato, dijo a sus fans que espera poder volver en mejores condiciones y menos distancia.

Yo espero volver a esta plaza en otras condiciones, no como en las que estamos ahora que tenemos que guardar sana distancia, yo los quisiera abrazar uno por uno a cada uno de ustedes. Les agradezco muchísimo que estén aquí a pesar de esta situación tan difícil que nos ha tocado”, expresó.

Su gran voz fue aplaudida por los asistentes entre canción y canción./ FOTO: Especial

Recibe reconocimiento

Después de las 10 de la noche, en la recta final de la presentación de Tania Libertad, recibió un merecido reconocimiento por su destacada participación en este festejo que autoridades villagranenses denominaron como “histórico”.

Fue a mediados de abril cuando Eduardo Alanis, alcalde interino de Villagrán, Karla Murillo, titular de la Casa de la Cultura e Isai Flores, director de salud; dieron a conocer el programa de actividades artísticas, culturales y cívicas para los 300 años del municipio.

Tras presentar a sus músicos en los teclados, la flauta, las percusiones, el bajo y los teclados, Tania Libertad se despidió con canciones como “Gracias a la vida”, “El pastor” “La bruja”, “Paloma negra”, "Razón de Vivir", “Concierto para una sola voz”, “Fina estampa” y “Alfonsina”.

Por su trayectoria y su participación en el 300 aniversario de Villagrán, Guanajuato recibió un reconocimiento./ FOTO: Especial

Protocolos de sanidad

  • Filtros fijos y móviles.
  • Cubrebocas.
  • Toma de temperatura.
  • Toma de oximetría.
  • Gel antibacterial.
  • Desinfección de espacios antes, durante y después del evento.

Cronología de Villagrán, Guanajuato

  • 1718 Fundación Oficial el día 9 de Octubre.
  • 1721 Trazo del pueblo el día 4 de mayo.
  • 1910 El Lic. Joaquín Obregón González, Gobernador del Estado, expide un decreto determinando que el pueblo sea elevado a la categoría de Villa con el nombre de Encarnación de Ortiz el 15 de diciembre.
  • 1723 El 4 de marzo la gente del pueblo acuerda ponerle el nombre de Villagrán.
  • 1930 Más tarde por decreto del Licenciado Agustín Arroyo oficialmente le pone el nombre de Villagrán a los 3 días del mes de julio.

 ¿Quién es Tania Libertad?

  • Es una cantante de origen peruano, naturalizada como mexicana que reside en México.
  • Su música ha sido ampliamente difundida por todo el mundo.
  • Es ganadora del Grammy Latino a la Excelencia Musical.
  • Su discografía la conforman más de 44 discos.
  • Su talento ha sido aplaudido en las mejores salas de conciertos tales como el Palacio de Bellas Artes en México, el Sydney Opera House de Australia, el Olympia de París, el Queen Elizabeth Hall de Londres, el Lincoln Center y el Carnegie Hall de Nueva York, entre otros.
  • Es reconocida por su forma de voz, un estilo muy agudo que le ha permitido incursionar en géneros tan difíciles como la ópera.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar