Tecate Bajío: Arrancan tercera edición en nueva normalidad

Por: Juanita Crespo Arrona

La tercera edición del Tecate Bajío llamó a los fans de bandas como Molotov, Mon Laferte, Bruses, Javier Blake, Caligaris, a vivir su emoción en nueva normalidad.

Tecate Bajío y la nueva normalidad. Foto: Sinohe Vázquez.

Tecate Bajío y la nueva normalidad. Foto: Sinohe Vázquez.

AM.- La tercera edición del Tecate Bajío arrancó con las vibras de la nueva normalidad post-pandemia en el Autodrómo de León; es el primer festival que se realiza en la ciudad bajo estas condiciones y que llamó al público a disfrutar de un cartel encabezado por Caligaris, Mon Laferte y Molotov. 

Desde temprano, los fans se armaron con bloqueadores solares, suéteres, gorras, sombreros y boleto en mano, junto a su prueba negativa de PCR o bien, su certificado de vacunación. 

Fans con el certificado de vacunación. Foto: Sinohe Vázquez

Quienes no llevaban ninguna de las anteriores, se realizaron una prueba exprés que primero tuvo un costo de 150 pesos, y después se elevó a 250 pesos. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
Hubo algunas amenidades en el festival. Foto: Sinohe Vázquez

Hubo algunos que se retiraron al dar positiva en la prueba, y otros más, decidieron quedarse para ver si entraban. 

El primero fue ‘Lasso’ quien agradeció el recibimiento de los mexicanos, y que a pesar de presentarse en un horario temprano, llamó a los fans a apoyarlo. 

Lasso presentó su nuevo material. Foto: Sinohe Vázquez

El sol de las 2 de la tarde hizo estragos, pero a pesar de ello, la norteña Bruses, dio lo mejor de su repertorio en su debut en un festival. 

Ahí compartió el proceso que la llevó a encontrar en la música, el escaparate para sus penas y ver a la depresión como un tema común y que tiene que atenderse más que ignorarse. 

Siguió el turno de Javier Blake, el frontman de División Minúscula, quien estrenó en el Tecate, su etapa como solista. Ahí, con sus letras características, llenas de amor y reflexiones, se echó al público a la bolsa. 

Bruses en el escenario. Foto: Sinohe Vázquez

Después, llegaron los de Veracruz, “Hay un Dinosaurio”, un grupo de chavos que se entregaron al escenario y que adelantaron que se encuentran trabajando en un nuevo disco para el 2022. 

Los Mesoneros, agradecieron el apoyo, mientras dieron sus mejores versos a la audiencia. 

Kevin Kaarl, conquistó con su voz, carisma y los planes a futuro que incluyen una gira por Estados Unidos y España. 

La banda comenzó a calentarse en el festival. Foto: Sinohe Vázquez

La guanajuatense, Yoss Bones, fue profeta en su tierra y junto a Neto Peña, regaló las mejores rimas en el escenario. 

Kevin Kaarl. Foto: Sinohe Vázquez

Guaynaa fue uno de los más asediados, y con ello confirmó su poder en redes sociales traducido en el número de fans que se dieron cita en el escenario principal. 

Gracias León, gracias por el aguante, siempre", dijo Guaynaa.

Caída la tarde, la banda comenzó a disfrutar de las amenidades del festival, la comida y sobre todo, coleccionar los vasos de esta nueva edición. 

Fue un espacio de convivencia. Foto: Sinohe Vázquez.

Hasta este corte, no había un número concreto de asistentes, pues algunos que compraron boleto, llegarían después del partido de León contra Tigres. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar