VIDEO. Tefi Valenzuela llama ridícula a Andrea Escalona por charla con Eleazar Gómez

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Tefi Valenzuela, modelo y cantante peruana, despotricó contra el programa “Hoy”, por la entrevista que Andrea Escalona le realizó a Eleazar Gómez, quien intentó estrangularla hace unos meses y ahora es victimizado.

Durante la entrevista, Eleazar Gómez le dijo a Andrea Escalona que las mujeres son lo más importante y bello que puede existir en el mundo. Foto: Especial.

Durante la entrevista, Eleazar Gómez le dijo a Andrea Escalona que las mujeres son lo más importante y bello que puede existir en el mundo. Foto: Especial.

México.- Tefi Valenzuela, modelo y cantante peruana, mostró indignación y se fue contra el programa matutino de Televisa“Hoy”, por la entrevista que Andrea Escalona le hizo a Eleazar Gómez, su agresor, al que victimizó.

Tefi Valenzuela habló para el programa de YouTube “Magaly ATV” donde mostró la indignación que siente por el buen trato que recibió Eleazar, quien la golpeó e intentó estrangular en noviembre de 2020 y que hoy es visto como una víctima.

Un poco de indignación, no con él en sí, porque sabes que él va a tratar de rehacer su vida, pero en el sentido de cómo una presentadora de un programa tan visto puede ser tan tibia, suave, de verdad ridícula. Como si él hubiese sido una víctima”, le dijo Tefi Valenzuela a Magaly.

Tefi Valenzuela lamentó que el programa “Hoy” victimizara a su agresor. Foto: Instagram.

La ex novia del actor mexicano le recordó a Andrea Escalona que lo que Eleazar Gómez le hizo no se debió a un momento de ira, sino que la intentó matar y es triste que se intente normalizar la violencia contra la mujer.

Hace cuatro días, Eleazar y Zoraida Gómez celebraron el cumpleaños de su mamá, Melissa Sánchez. Foto: Instagram.

Dice que nadie está exento de un momento de ira, discúlpame señora Andrea Escalona, ese no es un momento de ira, todo el mundo tiene un momento de ira, que grita, se desespera o lo que sea, pero intentar matar a una mujer no es un momento de ira, discúlpeme”, le mandó decir Valenzuela a Escalona.

Es como que lo normalizan. Es una indignación. Estamos luchando contra los feminicidios, contra la violencia hacia la mujer, contra los feminicidios, todos los días nos matan, y ustedes levantan la voz, abriendo espacios para que este tipo de burlas, entrevistas pasen, imaginate las mujeres que ven que están siendo maltratadas, ven a los violentos que ahora muestran como víctimas. Es indignante, es una falta de respeto hacia las mujeres”, señaló.

La peruana de 30 años vio esta entrevista como una burla para las mujeres que son maltratadas o que han muerto a manos de un hombre.

Tanto la periodista como Tefi cuestionan cómo un programa conducido y producido por mujeres, “Hoy”, puede hacer una entrevista "tan suavecita" con un agresor, como si lo que hizo hubiese sido un simple error.

Es una burla sobre todo para las mujeres que ven esto y que están siendo maltratadas, ver que lo toman de esa manera. Siento pena como sociedad, pero el apoyo y lo que más se pueda decir es para evitar caer en manos de estos hombres, querernos, saber reconocer este tipo de patrones, prevenir y amarnos a nosotras mismas y no llegar a estar con tipos como estos, que de verdad un día nos matan”, finalizó Tefi Valenzuela.

mhuizache@am.com.mx

La peruana mostró las marcas de las mordidas que le hizo Eleazar Gómez, quien por esta causa estuvo preso medio año en prisión. Foto: Especial.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar