Espectáculos

Televisa admite parodia "de mal gusto" de Roma y enfrenta críticas por racismo

El público se fue contra el programa La Parodia por la imagen que muestra de los pueblos indígenas y está "denunciando" a la comediante que interpreta a Yalitza Aparicio. 

Avatar del

Por: Redacción AM / Ciudad de México

En redes sociales la gente expresó que no le cayó nada bien la "burla" a los actores de Roma.(Especial.)

En redes sociales la gente expresó que no le cayó nada bien la "burla" a los actores de Roma. | Especial.

Televisa está siendo muy criticado por el programa La Parodia, que hizo un capítulo dedicado a la película Roma... y no gustó. 

La actriz Yessica Rosales compartió el video antes del capítulo, y la gente se expresó en contra del trabajo de la televisora y los llamó racistas e ignorantes.

El racismo a los pueblos indígenas nunca termina... duele tanto... qué tristeza saber que eres racista, Yeka"

Algunos calificaron de mal gusto la parodia que se hizo de Yalitza Aparicio y la imagen que muestran de los indígenas, pero la actriz respondió preguntando:

¿Entonces qué color de piel debí usar para interpretar a Yalitza y no ofenderte a ti?"

Alejandro Olmos, vocero de Televisa, dijo que Grupo Televisa condena enérgicamente cualquier forma de racismo o de discriminación y que no consideran que la producción de La Parodia tuviera esa intención.

Fue de mal gusto", admitió Televisa.

La actriz siguió defendiéndose en su cuenta de Twitter y publicó fotos donde denuncia que también otros actores son racistas "entonces" por sus parodias, como la siguiente:

Rosales se fue contra quienes la critican y les comentó que ellos también son racistas por compartir la "imagen del negro de Whatsapp" y les reclamó que no hubo quejas con los personajes de de Carmen Salinas haciendo a Celia Curz, de Héctor Suárez como Tomás y de Enrique Cuenca (Los Polivoces) como Jhonny Laboriel. 

Comentarios