Televisa está de luto: Muere Patricio Castillo, actor de La Mexicana y el Güero

El primer actor Patricio Castillo, cuya última participación fue en la telenovela “La Mexicana y el Güero” de Televisa falleció por una afección pulmonar, declaró su esposa

Avatar del

Por: Cindy Pinto Sánchez

El actor Patricio Castillo no tenía COVID-19 aclaró su esposa sobre el fallecimiento./ FOTO: Instagram

El actor Patricio Castillo no tenía COVID-19 aclaró su esposa sobre el fallecimiento./ FOTO: Instagram

CDMX.- El actor chileno Patricio Castillo, quien participaba en la telenovela  “La Mexicana y el Güero” de Televisa, falleció este 15 de abril a los 81 años de edad, debido a una afección pulmonar.

El Sistema de Teatros de la Ciudad de México confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Con profunda tristeza despedimos el día de hoy al primer actor: el Maestro Patricio Castillo (1940-2021), figura trascendental del teatro, el cine, la radio y la televisión en nuestro país”.

También el programa “Hoy” confirmó la noticia a través de la cuenta de Twitter del matutino.

Lamentamos el sensible fallecimiento del primer actor #PatricioCastillo Q.E.P.D. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, publicó.

Su esposa Haunani Ruiz aclaró que Patricio Castillo no padecía COVID-19, como se rumoró desde su hospitalización el pasado 12 de abril.

Tuvo una baja de saturación y todo mundo corriendo de: ‘Covid, covid’. Gracias a Dios no fue así, este es un hospital no covid, no es covid”,  aseguró Haunani Ruíz al programa “Hoy”.

El legado artístico de Patricio Castillo consta de 130 puestas en escena entre las que se incluyen “12 Hombres en Pugna”, “Cabaret” y “El Diluvio que Viene”.

Actuó en telenovelas como “La mexicana y el güero”, “Mi querida herencia”, “Mi marido tiene más familia”, “La Candidata”, “Sortilegio”, “Alma de Hierro”, “Serafín”, “La Sombra del otro”, “Agujetas de color de rosa” y “Viviana”, entre otras.

En cine hizo su debut con la cinta “El Quelite”, de 1970. Posteriormente participó en “La Primera Noche”, “Amores Perros” y “Más Sabe el Diablo por Viejo”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar