Televisa suspende a Gonzalo Peña de telenovela, por abuso sexual

El actor de “Qué le pasa a mi familia”, telenovela que se transmite por el canal de Las Estrellas, Gonzalo Peña, fue separado de la producción de Juan Osorio, mientras se aclara su situación legal por la denuncia de abuso sexual contra la joven Daniela Berriel, quien lo hizo público.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

El actor de Televisa, Gonzalo Peña, fue separado temporalmente de la producción de Juan Osorio, ‘Qué le pasa a mi familia?’, mientras se aclara su situación legal por abuso sexual. Foto: Facebook.

El actor de Televisa, Gonzalo Peña, fue separado temporalmente de la producción de Juan Osorio, ‘Qué le pasa a mi familia?’, mientras se aclara su situación legal por abuso sexual. Foto: Facebook.

México.- A partir de que se hizo pública la denuncia contra el actor Gonzalo Peña por su complicidad en el abuso sexual contra la joven Daniela Berriel, Televisa dio a conocer que ya separaron temporalmente de las grabaciones de “Qué le pasa a mi familia?”, telenovela en la que le da vida a Mariano Rueda, mientras se aclara su situación.

A través de un comunicado, la empresa Televisa aclaró que rechazan la violencia contra la mujer y que Gonzalo Peña ya fue separado de la producción que dirige Juan Osorio mientras se aclara su culpabilidad en el abuso sexual cometido en 2020 en Acapulco.

La joven Daniela Berriel rompió el silencio y compartió a través de redes sociales el difícil momento que vivió en Acapulco en marzo de 2020 en un viaje de amigos entre los que estaba Gonzalo Peña y su amigo Eduardo Ojeda, quien aprovechó que estaba alcoholizada para abusar de ella.

Daniela Berriel acusó al actor Gonzalo Peña de complice de violación sexual en su contra en Acapulco, en marzo de 2020. Foto: Especial.

Devastada, contó que Gonzalo Peña, quien fue su novio, presenció todo y no hizo nada por ayudarla, por lo que también está incluido en una denuncia que hizo al día siguiente del hecho ante la Fiscalía General del estado de Guerrero, quienes retomaron el caso cuando ella lo hizo público.

A partir de la denuncia, la empresa tomó cartas en el asunto y en el Día de la Mujer, lanzó un comunicado para informar que, en apoyo a todas las mujeres, Gonzalo Peña fue separado de la empresa de manera temporal.

Hemos escuchado la grave acusación que ha hecho Daniela Berriel en redes sociales, misma que, luego de una detención, han validado la Fiscalía General del estado de Guerrero y un juez local”.

El español Gonzalo Peña le da vida a Mariano Rueda en la telenovela de Juan Osorio, en la que trabaja al lado de la primera actriz Diana Bracho. Foto: Facebook.

Ante ello, y a efecto de conocer a fondo lo sucedido, estamos suspendiendo temporalmente las grabaciones con Gonzalo ‘N’ en una de nuestras producciones. Nuestra solidaridad y acompañamiento para todas las mujeres hoy, #8M, y todos los días”. 

Hace un día, la víctima compartió la noticia de que Eduardo Ojeda, su presunto abusador, ya fue detenido, pero aclaró que aún faltaba la detención de Gonzalo Peña.

Eduardo Ojeda fue detenido este lunes, sobre él pesa una denuncia por abuso sexual contra Daniela Berriel. Foto: Especial.

Eduardo (Ojeda) acaba de ser detenido, ya solo falta Gonzalo (Peña)”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar