Te contamos quién es Tere 'La Shakira de Guanajuato': 'quiero hacer un dueto con Shakira', dijo

Tere Juárez se ha vuelto viral por un video en el que se aprecia su gran parecido con el de la voz de Shakira; ahora, tras conocer su historia, pide a los seguidores de Shakira le ayuden a conocerla.

Avatar del

Por: María Jose Soto

Tere ‘La Shakira de Guanajuato’ quiere conocer y hacer un dueto con Shakira

Tere con su familia, quiere hacer un dueto con Shakira. FOTO: MARÍAJOSESOTO

Tere con su familia, quiere hacer un dueto con Shakira. FOTO: MARÍAJOSESOTO

Guanajuato.-Tere es una fanática de Shakira que espera llegar a conocerla algún día y por qué no, cantar a dueto con ella sus mejores éxitos. Por eso aprovechó para mandarle a la cantautora colombiana un mensaje y para pedirle a sus fans que compartan los videos y la etiqueten.

Quiero decirle a los fans de Shakira que muchas gracias por estar insistiendo para que la conozca. Shakira me gusta mucho imitar tu voz y me gustaría mucho conocerte, ayúdenme a que ella vea mi mensaje. Se vale soñar, me gustaría cantar contigo", agregó Tere. 

Originaria de San Luis Potosí pero guanajuatense por casualidad, Teresa Juárez, conocida como la "Shakira de Guanajuato",  asombra a propios y extraños no sólo con su hermosa voz sino por el parecido con la tesitura vocal de la famosa cantante colombiana.

Tere Juárez canta con mucho sentimiento las canciones de Shakira. FOTO:MARÍA JOSE SOTO

Tere llegó a la ciudad de León desde muy chica y hasta hace 6 años se mudó con su familia a la Capital del Estado. Ella es una cantante invidente que perdió la vista a causa de un accidente a los 3 años, en el que se golpeó la cabeza y aunque se hizo una colecta para apoyarla el dinero no llegó a su destino final y ella a la edad de 5 años se quedó ciega por  completo.

Sin embargo, su actitud para enfrentar la vida le hizo acercarse a la música, lo que no le costó trabajo pues además de haber recibido una voz especial, su padre también era cantante.

Tere cuenta que un día al cantar al exterior del Templo de la Tercera Orden, en la ciudad de León, comenzó a cantar algunas canciones del disco "Antología" cuando las mismas personas se quedaron sorprendidas y le empezaron a llamar la 'Shakira de Guanajuato'.

Me gusta mucho hacer la voz de Shakira pero cuando empecé no pensé que a la gente le iba a gustar tanto, gracias a Dios nos han ayudado mucho", dijo Tere. 

Ha  participado en algunos festivales y hora además de cantar por las tardes en la Plaza de la Paz en la Capital, tiene tres discos de covers de canciones con algunos temas compuestos por esposo, quien también es invidente y músico hasta el hueso

Hace cerca de tres años, a través de de la red social Tik Tok, se compartió una entrevista en donde se le comentó a la cantante sobre la existencia de su homóloga cuevanense  a lo que Shakira contestó “Es un honor un homenaje y es motivo para encontrarme muy agradecida, ojalá algún día la pueda conocer”, dijo Shakira en la entrevista. 

Familia talentosa

La familia que le gusta el canto. FOTO: María José Soto

Además de Tere, su esposo es cantante y compositor él hace las letras que su hija Adriana 'rapea' al compás del  "beat", Y si bien Adriana no heredó la voz de su madre sí su talento, por lo que piensa seguir incursionando en éste género de historias e improvisación. 

Agregó que sus padres siempre le han inculcado el no dejarse vencer ante ninguna adversidad, el no dejar de soñar y trabajar por sus metas. 

Me han enseñado a que no debo hacer caso de los comentarios malos, me han dicho habrá días buenos, habrá días malos pero siempre con la mirada hacia el frente, nunca te rindas y nunca te agaches, es algo que siempre aplico cuando tengo que enfrentar las cosas", dijo Adriana.

La niña también rapea. FOTO: María José Soto
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar